Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
PRIMARIAS EN EL PSC

Miquel Iceta, reelegido como secretario general de los socialistas catalanes

Miquel Iceta, que era secretario general hasta este sábado, ha conseguido el 54% de los votos de los militantes, imponiéndose así a la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet Núria Parlón

Miquel Iceta, reelegido como secretario general de los socialistas catalanes / Iceta ha sido reelegido con el 54% de los votos / ATLAS

Se esperaba que fueran unas primarias reñidas y lo han sido. Miquel Iceta ha vencido a Núria Parlón con el apoyo del 54% de los militantes. Una estrecha mayoría ha apostado por la experiencia de Iceta ante el que se prevé un curso político intenso y por el cambio gradual del PSC que propone el mismo. La apuesta por la renovación del partido y la nueva forma de hacer política a "pie de calle" que proponía la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet no ha convencido.

Miquel Iceta ha sido reelegido primer secretario del PSC en las elecciones primarias del partido, al lograr el 54,14% de los votos de los militantes, imponiéndose así a la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, que ha sumado el 46,86%.

Un total de 17.935 militantes del PSC y de la Juventud Socialista de Cataluña (JSC) estaban llamados a votar hoy en los 135 puntos de votación habilitados en toda Cataluña, de los que 698 personas habían solicitado votar telemáticamente.

El presidente del Consejo Nacional del PSC, Celestino Corbacho, máxima autoridad electoral en las primarias, ha oficializado los resultados en la sede del partido en la calle Nicaragua de Barcelona, donde se han agrupado dirigentes y militantes socialistas que apoyaban a ambas candidaturas.

En las primarias socialistas ha participado 9.115 militantes, un 50,82% del censo, con solo 73 votos en blanco y once nulos. Tal como se preveía, la elección del primer secretario ha estado muy reñida, pero Iceta ha obtenido 4.889 votos (54,14%), superando a Parlon ha sumado 4.142 (45,86%).

Aun así, durante la campaña los dos se habían comprometido a contar el uno con el otro en caso de ganar. Una promesa que se concretará en el congreso que el PSC celebrará dentro de tres semanas. Lo que sí se mantiene es el 'no' a la investidura de Rajoy decida lo que decida el PSOE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?