Ocio y cultura
Música

Las peores canciones de los ochenta y los noventa, según la revista Rolling Stone

La revista músical ha pedido la opinión del público para determinar las peores canciones de los años ochenta y noventa

La Macarena es una de las peores canciones de los 80 para Rolling Stone. / Los del Río

Madrid

Los ochenta y los noventa son décadas que han dejado para la posteridad un sinfín de grandes canciones que a día de hoy siguen sonando en cualquier celebración. Al mismo, también son décadas que han engendrado cientos de canciones paupérrimas que probablemente no querrás volver a escuchar.

Más información

Tras miles de listas que trataban de buscar las mejores canciones de finales del siglo XX, la revista Rolling Stone ha decidido buscar las peores canciones de la década. Para ello ha contado con la ayuda de sus lectores quien, a través de una encuesta, ha determinado cuáles han sido las peores canciones de los años ochenta y noventa.

Las peores canciones de los 90

Las peores canciones de los ochenta y los noventa, según la revista Rolling Stone

En la décima posición del apartado de los años 90 se encuentre el tema 'What's Up' de 4 Non Blondes. Pese a que ha sido una decisión muy discutida, el famoso tema de 4 Non Blondes ha sido incluido por los seguidores de la revista.

El noveno puesto es para Right Said Fraid y su 'I'm too Sexy' mientras que la octava posición ha ido a parar a 'Who Let the Dogs Out', de Baha Men, un auténtico hit de los años 90.

En séptimo lugar se encuentra el famoso 'My Heart Will Go On' de Celine Dion y la sexta posición es para 'MMMBop' de Hansome. La quinta posición de la lista se lo lleva 'Chumbawamba' con su Tubthumping, mientras que el cuarto ha ido a parar a 'Ice, Ice, Baby', de Vanilla Ice.

La tercera posición es para Billy Ray Cyrus y su 'Achy Breaky Heart', mientras que la segunda posición es para 'la Macarena', el archiconocido tema de Los del Río.

Y el peor tema de los años 90 para los seguidores de la revista Rolling Stone es 'Barbie Girl' de Aqua. Una canción que se ha repetido hasta la saciedad. ¿Estás de acuerdo con la lista?

Las peores canciones de los ochenta y los noventa, según la revista Rolling Stone

Las peores canciones de los 80

En lo que respecta a los años 80, el archiconocido 'Never Gonna Give You Up' de Rick Astley es la décima peor canción de la década. Mientras tanto, 'Puttin'on the Ritz' de Taco se sitúa en la novena posición y 'Mickey', de Tony Basil, en la octava.

Sorprendentemente, el positivo 'Don`t worry, be happy' de Bobby McFerrin se coloca en séptima posición. Una posición más arriba se encuentra 'Rock me Amadeus' de Falco, quien antecede a 'The Shafety Dance', de Men Without Hats, en quinto lugar.

La cuarta posición es para 'Wake Me Up Before You Go-Go', de Wham, una canción que sigue sonando en cada discoteca pese a sus ya más de 30 años de antiguedad.

Las peores canciones de los ochenta y los noventa, según la revista Rolling Stone

El tercer puesto es para Chris de Burgh y su 'Lady in red'. Otra de las grandes sorpresas se ha dado en la segunda posición después de que Europe con su 'Final Countdown' haya alcanzado la segunda posición.

¿Cuál es la peor canción de los años 80? Los seguidores de Rolling Stone han determinado que We Built This City de Starship es la peor canción de la década de los 80. ¿Estás de acuerdo con la lista?

Las peores canciones de los ochenta y los noventa, según la revista Rolling Stone

Esta lista ha suscitado polémica por la incorporación de Europe o el famoso 'Don't Worry, Be Happy' entre las peores canciones de los años 80. ¿Crees que es justo que estén estas canciones?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00