Ciencia y tecnología
Telefonía móvil

Zetta asegura que el valor de su empresa reside en la adaptación de software

Los creadores del 'iPhone extremeño' de la bellota mordisqueada han ofrecido un comunicado explicando cuál es la actividad principal de su empresa

El 'iPhone extremeño', supuestamete diseñado y ensamblado en Extremadura, resulta ser un 'smartphone' Xiaomi modificado. / Jero Morales EFE

Madrid

La empresa Zetta Smartphone ha asegurado, mediante un comunicado, que el verdadero valor de su empresa reside en la adaptación de software y que las informaciones que afirmaban que sus teléfonos móviles eran teléfonos chinos de la marca Xiaomi son "inexactas".

Más información

En lo que respecta a la composición de sus terminales, Zetta asegura que el primer smartphone de su compañía fue diseñado y realizado por la propia empresa con el apoyo de cadenas de productos chinas: "Los componentes de los smartphone de dichas compañías no son prácticamente utilizables con las redes y el uso europeo, por eso desde Zetta se añade la incorporación del software que supone la mejora y el posible uso del mismo".

Por lo tanto, Zetta asegura que tanto la adaptación del software como el servicio de postventa es su principal valor añadido y que trabajan para que cualquier ciudadano extremeño, español y europeo pueda utilizar estos teléfonos móviles con total garantía.

FACUA considera que el comunicado es una tomadura de pelo

El comunicado de Zetta ha recibido rápidamente una respuesta por parte de Facua, quien ya interpuso una denuncia contra Zetta Smartphone este lunes por la tarde en la Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo y el Instituto de Consumo de Extremadura.

En una nota de prensa, Facua ha considerado que el comunicado es "una tomadura de pelo" y espera celeridad en la tramitación del expediente sobre la empresa.

La asociación ha considerado que las administraciones de consumo actúen cuanto antes y que recopilen la publicidad e información comercial lanzada por la empresa y que analicen sus equipos, presentados "fraudulentamente" como de fabricación propia.

Zetta asegura que el valor de su empresa reside en la adaptación de software

La denuncia de Facua asegura que Zetta pretende fingir que no existen ni la publicidad ni las entrevistas realizadas haciéndose pasar por los fabricantes de los teléfonos que comercializa.

'Bellotagate', el escándalo del 'iPhone extremeño'

Tras una entrevista en El Español, la web The Geek Hammer sacó a relucir los trapos sucios de Zetta, el 'iPhone extremeño' de la bellota mordisqueada que aseguraba ser el primer teléfono móvil 100% de origen extremeño.

Gracias a esta investigación se destapó un presunto fraude que ha puesto durante los últimos días en el punto de mira a la empresa de Zafra, que ha sido acusada de vender teléfonos móviles de la marca Xiaomi con una pegatina que ocultaba la marca china.

Tras conocerse la noticia, Facua invitó a los consumidores a denunciar el caso e incluso llegó a tildarlo de fraude. La Unión de Consumidores de España (UCE) fue más prudente y, en declaraciones a la SER, explicaban que de momento no habían recibido reclamaciones en sus oficinas.

Mientras tanto, el Instituto de Consumo de Extremadura, ha iniciado una inspección de oficio para garantizar que Zetta cuenta con las prestaciones publicitadas y que cumplen con las características determinadas en el etiquetado de las piezas utilizadas en el dispositivo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00