Política
el PSOE, dividido

El Comité Federal del PSOE que fijará su postura en la investidura será el domingo

El domingo 23 se decide si se facilita la investidura de Rajoy o se va a terceras elecciones

El Comité Federal del PSOE que fijará su postura en la investidura será el domingo

La gestora convoca Comité Federal el próximo domingo. / ATLAS

Madrid

El convulso Comité Federal del PSOE del 1 de octubre, en el que dimitió Pedro Sánchez y se formó la gestora presidida por Javier Fernández, tendrá su segunda parte el próximo domingo 23 de octubre, según ha acordado la gestora.

Más información

La gestora, reunida este mediodía en Ferraz, ha fijado la convocatoria del Comité a las 9:30 horas del domingo. En el orden del día de la sesión del máximo órgano del partido se ha establecido que a esa hora se constituye el Comité Federal y de la Mesa, y el segundo punto de la reunión será "debate y votación de la posición política del grupo parlamentario socialista ante el proceso de investidura", informa el PSOE en un comunicado.

Así, de esa reunión debe salir la postura que el PSOE defenderá en el pleno de investidura de Mariano Rajoy, que previsiblemente se celebrará a finales de la semana que viene teniendo en cuenta que la ronda de contactos del rey Felipe VI con las distintas fuerzas políticas será los días 24 y 25 (lunes y martes).

El presidente de la gestora, Javier Fernández, ha asegurado que su partido tiene que decidir el próximo domingo entre "abstención o elecciones", si bien ha reconocido que esto supone moverse "en el terreno del mal menor", porque "ninguna de las dos soluciones es buena" para los socialistas. Fernández ha señalado que hay que "reconstruir el discurso, el proyecto, la unidad y el liderazgo porque el edificio político del PSOE está muy dañado".

Fernández: 'Hay que reconstruir el discurso, el proyecto, la unidad y el liderazgo porque el edificio político del PSOE está muy dañado'.

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004312877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00