Gastro
Alimentos

Los siete peores alimentos para tu digestión

No todos los alimentos se procesan de la misma forma en tu estómago, algunos pueden provocar desde ardores hasta gases o hinchazón

La comida picante es una de las más dañinas. / G-stockstudio Getty Images

Madrid

Cada vez son más las personas que sufren un trastorno digestivo. Desde ardor de estómago hasta dolor o meteorismo, es decir, acumulación de gases y necesidad de ventosear o eructar. El incremento de los problemas de digestión se debe, en gran medida, al cambio en la alimentación de la sociedad.

Más información

No todos los alimentos actúan del mismo modo a la hora de hacer la digestión. Mientras que unos pueden provocar diarrea o estreñimiento, otros pueden generar enfermedad por reflujo gastroesofágico. ¿Cuáles son los que más pueden afectar a tu tracto gastrointestinal? The Huffington Post reúne los peores para alimentos para tu digestión.

Edulcorantes artificiales

Si eres de los que prefiere endulzar el café añadiéndole edulcorante artificial a tu café en vez de azúcar podrías estar inflamando tu cuerpo, lo que afecta a tu digestión. Los edulcorantes que se digieren de forma parcial pueden provocar hinchazón, gases y diarrea, por lo que tienen un gran impacto en el sistema gastrointestinal.

Comidas procesadas

Los hidratos de carbono refinados como el pan blanco, los refrescos y las patatas fritas se mueven rápidamente a través del tracto digestivo, lo que puede provocar hinchazón, calambres y otros problemas gastrointestinales. Además, este tipo de comidas elevan el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades de corazón y conducen al aumento de peso.

Comida picante

Las comidas picantes pueden desencadenar acidez, sobre todo si se toman antes de acostarse. Por lo tanto, si eres un amante de la comida picante, se recomienda tomar este tipo de comida durante la hora de comer, nunca a la hora de cenar.

Comida ácida

Pese a que las naranjas, los limones o el tomate son frutas y vegetales muy saludables, los alimentos con alto contenido en ácido pueden aumentar el riesgo de enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Los tomates son uno de los alimentos que pueden afectar a la digestión. / Getty Images

Alimentos con alto índice de grasas saturadas

Aquellos alimentos con alto contenido de grasas saturadas, tales como ciertos tipos de carne, las patatas fritas o los helados, son difíciles de digerir para el cuerpo, lo que puede aumentar las probabilidades de contraer acidez y enfermedades por reflujo gastroesofágico. Aquellas personas que sufran de acidez, los alimentos con un alto índice de grasas saturadas pueden provocar que el ácido estomacal suba hacia el esófago.

Chocolate

La cafeína que contiene el chocolate puede desencadenar síntomas de acidez en personas propensas a trastornos digestivos. Además, como el chocolate es también un alimento diurético, también puede generar diarrea si se toma en grandes cantidades.

 Café

El café, además de despertar a nuestra mente gracias a la cafeína, también estimula la producción de ácido en el estómago, lo que puede provocar acidez estomacal, irritación e inflamación. Además, la cafeína puede causar la deshidratación, que puede derivar en estreñimiento.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00