Cine y TV
Rueda de `prensa

'MasterChef Celebrity', implacable con los famosos: "No tendría que haber participado"

Presentación de la versión VIP de 'MasterChef'

Los protagonistas de 'MasterChef Celebrity' / TVE

Madrid

TVE calienta los fogones ante el inmimente estreno de la primera edición de Masterchef Celebrity en España. Sin duda, una vuelta de tuerca a su formato de entretenimiento estrella que han presentado este miércoles en Madrid en presencia de nueve de sus diez flamantes protagonistas: Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero, Loles León, Manuel Díaz 'El Cordobés', Virginia Troconis, Fonsi Nieto, María del Monte, Miguel Ángel Muñoz y Estefanía Luyk. Todos, menos Niña Pastori.

Rostros muy conocidos del panorama nacional que, por unas semanas, dejarán de bailar, cantar, actuar o torear para poner las manos en la masa (compitiendo por un premio solidario) ante el implacable juicio de Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez. Porque en esta ocasión su estatus de celebridades no les garantizará un trato de favor respecto a los concursantes anónimos de las anteriores ediciones. Todo lo contrario.

"Las celebrities han sudado"

Según afirma Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, esto “ha sido un experimento para ellos y han venido como conejillos de indias. Aquí han sido implacables, han sudado”, y ha añadido que “no sólo han aprendido a cocinar. Alguno puede ser hasta carnicero y pescadero”.

Unas palabras que ha corroborado Macarena Rey, CEO de Shine Iberia: "El jurado tenía que ser igual de exigente o más con los famosos". Además, la productora ejecutiva ha asegurado que los espectadores les verán como nunca les habían visto: "Nunca los habíais visto fuera de su zona de confort y esto es Masterchef Celebrity. Algunos de ellos sabían cocinar, otros cocinaban un poquito, pero había algunos que no tenían ni idea". Eso sí, pese a su poca experiencia entre sartenes, ha dejado muy claro que "todos han hecho un esfuerzo titánico para estar al nivel de exigencia. El programa está lleno de verdad".

"La mecánica será similar"

Macarena Rey también ha desvelado que la mecánica y la estructura será similar a la del resto de ediciones (senior y junior). Eso sí, haciendo mayor hincapié en las pruebas exteriores y con homenajes a platos que han marcado el programa, sin llegar nunca a perder su esencia: "Es una versión diferente pero con los ingredientes que siempre nos acompañan: la tensión, la comedia y vivirlo en familia".

Además, Rey también ha querido adelantar que, pese a estar centrados en la promoción de este primer Masterchef Celebrity, ya tienen puesta la mirada en la quinta edición del de anónimos: "Tenemos un 20 por ciento más de inscripciones en los castings".

Una prueba más del buen estado de salud del formato, que en esta ocasión volverá a repetir con Eva González como maestra de ceremonias y Jordi, Samantha y Pepe como jueces. Un equipo que, pese a todos los programas que llevan a sus espaldas, asegura que estos concursantes ‘VIP’ han conseguido sorprenderles: “Se lo han tomado mucho más en serio que ningún otro concursante”, ha llegado a afirmar Samantha. De hecho, el propio Jordi ha confesado que, al iniciar las grabaciones, eran ellos los que les tenían “pavor”.

"'MasterChef' es una auténtica barbaridad"

Aunque por mucho "pavor" que hayan pasado ellos, los que sí que han sufrido han sido los concursantes. La propia María del Monte protagonizaba el momento más tenso de la presentación al afirmar tajantemente que "MasterChef es una auténtica barbaridad".

Unas palabras que ha acompañado con una impactante declaración que ha pillado a todos por sorpresa: "Cuando me propusieron esto, dije: ¡venga! Y creo que no tendría que haberlo dicho. Cuando entré en el plató entré con muy buena idea. Pero según fui avanzando casi llegué a la cocina de rodillas". Fernando Tejero, por su parte, no se ha quedado atrás afirmando que "se quería ir desde el minuto 1".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00