Sociedad
Halloween

Pasa una noche de miedo en el castillo de Drácula gracias a Airbnb

Dos personas pasarán la noche de Halloween en el Castillo Bran de Rumanía tras vencer en un concurso elaborado por la empresa Airbnb

Los ataúdes en los que dormirán los huéspedes. / Airbnb

Madrid

"En el corazón de Transilvania, rodeado de los montes Cárpatos, está el hogar del cuento más escalofriante contado desde el siglo XIX. ¿Te atreves a despertar el mito?".

Más información

Con esta invitación, la empresa Airbnb ha querido enviar a dos de sus usuarios al mismísimo Castillo Bran de Rumanía que inspiró la novela de Bram Stoker 'Drácula'. Para ello, la empresa elaboró un concurso, que finalizó el pasado 26 de octubre, en el que se buscaba la respuesta más original a la siguiente pregunta: "¿Qué le dirías al conde Drácula si te encontraras con él en su propia morada?".

Llegarán en un carruaje transportado por caballos

Los vencedores del concurso, a quienes se les ofrecerán boletos de ida y vuelta a Transilvania (Rumanía) desde cualquier rincón del mundo, llegarán al castillo en un carruaje transportado por caballos, al igual que llegaban los invitados al castillo en la novela de Stoker.

Durante su estancia, los invitados podrán recorrer el laberinto de pasillos iluminados con luz titilante y explorar cada rincón de la mansión. También tendrán la oportunidad de cenar a la luz de las velas, tal y como se describe en la novela de Stoker.

El comedor en el que los vencedores cenarán durante la noche de Halloween. / Airbnb

Dormirán en un ataúd aterciopelado

Los vencedores del concurso de Airbnb dormirán, a lo largo del fin de semana, en ataúdes cubiertos de terciopelo, al igual que hacía el conde Drácula.

La página de este castillo en Airbnb cuenta, como el resto de alojamientos de la aplicación, con un perfil del anfitrión que, en este caso, es nada más y nada menos que el tataranieto de Bram Stoker, Dacre Stoker.

Los ataúdes en los que se alojarán los huéspedes. / Airbnb

Stoker ha enumerado una larga lista de condiciones para todos aquellos que quieran visitar el castillo de Drácula. Entre ellas destaca la prohibición del ajo y de los selfies frente al espejo:

  • El ajo está terminantemente prohibido, así como cualquier otra cosa que desprenda un olor parecido.
  • Si sueles llevar joyas de plata, por favor, déjalas en casa esta vez.
  • Cuando acabes de comer, no pongas los cubiertos sobre el plato en forma de cruz. De hecho, ¡déjate de cruces!
  • Cuidado con los murciélagos que habitan en la torre del castillo. ¡Están muertos de hambre al llegar la noche!
  • Corre las cortinas antes del amanecer. ¡No dejes ni un resquicio al descubierto!
  • Nada de selfies frente al espejo. Al conde no le hacen ninguna gracia.

Por lo tanto, la visita al castillo del mismísimo conde Drácula destaca como uno de los mejores planes para celebrar este Halloween.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00