Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Las empresas de Correa abonaban todos los gastos en metálico

El número dos de la trama señala que las órdenes de Correa eran taxativas: prohibido solicitar créditos bancarios, prohibido solicitar tarjetas de crédito y riguroso control de costes

Monitor en la sala de prensa de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares con la declaración, por tercer día, del considerado número dos de la trama Gürtel y exsecretario de organización del PP gallego, Pablo Crespo / ()

El acusado Pablo Crespo ha ofrecido datos fundamentales sobre el estado financiero y la gestión de las empresas de Francisco Correa. Crespo era el máximo responsable de las cuentas de esas compañías.

Y como máximo responsable ejecutivo, Crespo ha desvelado que había tres principios fundamentales en el día a día de esas actividades mercantiles.

La primera exigencia de Correa es que bajo ningún concepto sus compañías podían solicitar a entidades bancarias créditos. De la misma forma, estaba prohibido pedir tarjetas de crédito y en tercer lugar, Correa exigía un control riguroso de los costes. Y de todo ello se ocupaba Pablo Crespo.

En cualquier empresa suele ser normal la solicitud de créditos porque no se mantiene una financiación adecuada sólo con los pagos de los clientes por los trabajos realizados.,

Pero la red Gürtel era diferente. Si no solicitaba dinero a entidades de crédito sería por su enorme tesorería, pero las cuentas analizadas por el fisco tampoco avalan esa idea.

Todo indica que los pagos se hacían siempre en metálico, lo que apunta la tesis de la investigación de que el dinero negro fluía lo suficiente como para financiar las actividades de esas compañías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?