Internacional
Hong Kong

La plaza de garaje más cara de Asia: 565.000 euros por 12 metros cuadrados

El aparcamiento se ha vendido en el lujoso barrio de Mid-Levels, en el centro de la isla de Hong Kong (China)

Entrada al aparcamiento más caro de Asia. / South China Morning Post

Bilbao

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una plaza de garaje de 12,5 metros cuadrados? En Hong Kong se han llegado a pagar hasta 565.000 euros, tal y como afirma el South China Morning Post.

Más información

A lo largo de la semana pasada, un hombre ha marcado un hito histórico en la ciudad china al comprar la plaza de garaje más cara de la historia de la ciudad.

No obstante, pese a su alto precio, no se ha convertido en la más cara del mundo. Tal y como aseguraba The New York Times en 2014, se llegaron a vender diez plazas de garaje en la calle Crosby a razón de un millón de dólares por cada una de ellas.

El piso costó 6,59 millones de euros

Según el diario chino, el anterior propietario de la plaza de garaje compró uno de los pisos, con plaza de garaje incluido, en uno de los complejos de apartamentos del lujoso barrio de Mid-Levels, en el centro de la isla de Hong Kong por 6,59 millones de euros.

No obstante, el propietario decidió poner a la venta su plaza de garaje, puesto que ya contaba con otra plaza de aparcamiento y no necesitaba una segunda. Los medios locales aseguran que la plaza ha sido vendida a un extranjero que ya posee una plaza en el mismo aparcamiento.

Un dúplex por 70 millones de euros

El edificio al que pertenece el aparcamiento más caro del mundo consta de 35 apartamentos de lujo que cuestan entre 5,9 y 42,3 millones de euros. Este edificio cuenta también con 38 plazas de garaje privadas, las cuales solo se pueden vender a alguno de los propietarios de los pisos.

Gracias a esta compra, la calle Conduit se convierte en la más cara de toda la ciudad, tanto para guardar el vehículo como para comprar un aparcamiento. Hace dos años, una de las plazas se vendía por medio millón de euros.

En diciembre de 2015, en la misma avenida en la que se encuentra la plaza de garaje más cara de Asia se registró la venta del apartamento más caro de toda Asia. Este dúplex se vendió por cerca de 70 millones de euros.

Ahora Phoenix Property Investors ha asegurado que sacarán a la venta un total de 54 nuevas plazas de garaje a un precio de entre 386.000 y 515.000 euros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00