Política
PSOE

El PSOE inicia el proceso contra los 15 díscolos: prevé sólo multa económica

Da una semana para presentar alegaciones antes de decidir la sanción económica, que oscila entre los 200 y los 600 euros

El PSOE inicia el proceso contra los 15 díscolos: prevé sólo multa económica

El Grupo Socialista abre expediente disciplinario a los 15 diputados que no se abstuvieron / VÍDEO: ATLAS

Madrid

El responsable de disciplina del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Carlos Sahuquillo ha comunicado este lunes a los quince diputados que votaron de forma distinta a la decisión del Comité Federal en torno a la investidura de Mariano Rajoy que se abre el procedimiento habitual previsto en el reglamento del grupo.

El procedimiento habitual en el caso de un voto distinto por parte de algún diputado es dar una semana para presentar alegaciones antes de decidir la sanción económica que se impone siempre que no se respeta la directriz de voto del grupo. Según el reglamento, esta sanción oscila entre los 200 y los 600 euros.

Confirmaciones de Elorza y Cantera

Uno de estos díscolos, el diputado vasco Odón Elorza, confirmaba en su perfil de Twitter que había recibido ya el expediente disciplinario. 

Mensajes similares publicaban en la misma red social otras dos diputadas que desobedecieron el mandato de la gestora del PSOE, Zaida Cantera y la diputada por Palencia María Luz Martínez Seijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00