Economia y negocios
AVE

Habrá WIFI en el AVE Madrid-Sevilla

La línea, con paradas en Ciudad Real y Puertollano, será la primera en la que RENFE implante el nuevo sistema

Dos modelos de AVE / Wikipedia

Madrid

Renfe comenzará a ofrecer wifi, conexión inalámbrica de Internet, en sus trenes AVE a partir del próximo 5 de diciembre, comenzando por los que cubren la línea más veterana, la Madrid-Sevilla.

La compañía irá no obstante extendiendo este servicio al resto de líneas AVE con el fin de que todos los trenes de Alta Velocidad dispongan de wifi a lo largo del ejercicio 2017, según explicó la directora general de Renfe, Berta Barrero.

Renfe lanza el servicio wifi en el AVE justo un año después de que la compañía ferroviaria adjudicara a Telefónica el contrato para implantar la red y suministrar contenidos por un importe de 148 millones de euros.

El servicio se prestará a través de la plataforma PlayRenfe, presentada este jueves por el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, y el presidente de Renfe, Pablo Vázquez.

El nuevo servico combina la conexión vía satélite y 4G, y permitirá ofrecer TV en directo.

Será gratuito para los clientes del programa MásRenfe y los de clase prefente. Para los demás, costará dos euros por viaje en la opción basica, con 20 megas de velocidad y la conexion de un aparato, y cuatro euros para el servicio premium, con 100 megas de velocidad y la conexión de hasta tres aparatos: móvil, tablet u ordenador portátil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00