Política
LOS MINISTROS DEL GOBIERNO

Los trece ministros del nuevo Gobierno de Rajoy toman posesión de sus cargos

Sólo dos ministras han optado por la fórmula de prometer en vez de jurar: Cospedal y Santamaría

Los trece ministros del nuevo Gobierno de Rajoy toman posesión de sus cargos

El rey saluda a los ministros de la nueva legislatura / ATLAS

Madrid

El titular de Justicia, Rafael Catalá, ha sido el primero en jurar ante un ejemplar de la Constitución y otro de la Biblia, situados junto a un crucifijo, para poder así actuar como notario mayor del Reino y dar fe del juramento de sus compañeros de Gabinete, en presencia de Rajoy y el rey Felipe VI.

Ángel Díaz

A continuación, han ido pasando por esa mesa el resto de ministros que han repetido la fórmula de jurar excepto en dos ocasiones: cuando le ha tocado el turno a María Dolores de Cospedal (nueva ministra de defensa) y a Soraya Sáenz de Santamaría. Ambas han optado por prometer el cargo posando su mano sólo en la Constitución. La vicepresidenta varía sus preferencia respecto a la anterior legislatura cuando sí juró el cargo.

Más información

Una de las novedades de la ceremonia de este viernes ha sido el saludo al rey de todos los ministros antes de la foto de familia. Es la primera ocasión en la que Felipe VI toma juramento al Gobierno, ya que el anterior Ejecutivo tomó posesión hace casi cinco años ante su padre, el rey Juan Carlos.

A continuación, los ministros se han dirigido al Palacio de la Moncloa donde celebraron con Rajoy el primer consejo de ministros de esta nueva legislatura.

Los trece ministros del nuevo Gobierno de Rajoy toman posesión de sus cargos
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00