Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

160 kilómetros en 12 minutos en tren

Emiratos Arabes ha encargado el diseño de la primera red hyperloop del mundo a la empresa que lidera Elon Musk y que ha diseñado este futurista sistema de transporte.

El sistema de transporte de alta velocidad "hyperloop" ya ha completado con éxito su primera prueba al aire libre el pasado mes de mayo. /

Un pasajero podría recorrer a bordo de este nuevo “tren supersónico" 160 kilómetros en sólo… 12 minutos, es decir, viajaría a unos 800 kilómetros por hora.

Esta es la distancia que separa las ciudades de Dubai y Abu Dhabi y allí el gobierno de Emiratos Árabes quiere construir la primera línea del sistema “hyperloop” del mundo.

Este proyecto de transporte público de alta velocidad ha sido diseñado por una compañía de California que fundó el “visionario” empresario  Elon Musk y consiste en viajar dentro de cápsulas que son impulsadas a través de un tubo gigante en el que se ha hecho el vacío.

Más ofertas

Otros dos países, Finlandia y Rusia, también se han interesado por este innovador sistema de transporte, pero los Emiratos Árabes Unidos es el primero en firmar un acuerdo de colaboración, que podría incluir la construcción de un banco de pruebas de este futurista sistema para transportar personas y mercancías.

Ahora para recorrer la distancia que separa a las dos grandes ciudades de Emiratos Árabes Unidos se necesita un viaje de 2 horas. Si el sistema Hyperloop One es capaz de cubrir esa distancia en 12 minutos, estaríamos hablando de una velocidad de 800 kilómetros por hora.

Esta empresa estadounidense, que se llama “Hyperloop One” ya realizó sin fallos el pasado mes de mayo la primera prueba al aire libre de su tecnología. Entonces consiguió acelerar de 0 a 180 kilómetros por hora en sólo 2 segundos, pero en Oriente Medio necesitaría multiplicar esta velocidad casi por cinco.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?