Internacional
Elecciones EE UU

Así te contamos los resultados de las elecciones en Estados Unidos

Sigue en directo las elecciones en Estados Unidos con los periodistas de la Cadena SER: la jornada de votación, los resultados y las reacciones

Hillary Clinton / CARLOS BARRIA Reuters

Nueva York

El magnate inmobiliario y candidato republicano Donald Trump ha ganado las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos. El equipo de Hillary Clinton ya le le ha llamado para felicitarle.

Los cálculos de los principales medios estadounidenses otorgan al candidato presidencial del Partido Republicano Donald Trump 276 votos electorales, frente a 218 de su rival demócrata, la exsecretaria de estado Hillary Clinton, al lograr la victoria en Wisconsin y conseguir uno más de los que repartía Maine.

Para proclamarse vencedor de las elecciones, Trump tenía que superar los 270 votos electorales.

Trump logró su victoria al imponerse en algunos de los estados clave, en ciertos casos contra pronóstico, como Ohio, Florida, Carolina del Norte o Iowa, sin que la exsecretaria de Estado y ex primera dama consiguiese victorias destacadas entre ellos.

Clinton, además, perdió en otros estados que debía haber ganado, como Michigan y Wisconsin, que en teoría eran feudos demócratas.

El candidato republicano se impuso a ella igualmente en Pensilvania, estado elegido por la demócrata Clinton para dar su gran mitin de cierre de campaña arropada por el presidente Barack Obama, la primera dama, Michelle, y su marido, el expresidente Bill Clinton. Desde que George Bush (padre) lo hizo en 1988, ningún candidato presidencial republicano había logrado una victoria en ese estado, parte del cinturón siderúrgico y minero del este de EEUU y que Trump supo encandilar con promesas de vuelta al pasado de prosperidad que disfrutó hace décadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00