Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política
Presupuestos Generales Estado

El PSOE descarta una abstención a los presupuestos y votará en contra

"Aunque no los conocemos, es evidente que va a ser imposible que los apoyemos porque serán continuistas y antisociales", afirma el portavoz socialista Antonio Hernando

El PP insiste en que la elaboración de las cuentas públicas será consensuada con los grupos

El portavoz parlamentario del PSOE Antonio Hernando. / Kiko Huesca EFE

Madrid

El grupo parlamentario del PSOE en el Congreso ha descartado abstenerse frente al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 y ha insistido en que no lo apoyará porque serán continuistas.

Más información

"Aunque no los conocemos, es evidente que va a ser imposible que los apoyemos porque serán continuistas y antisociales", ha afirmado el portavoz del grupo parlamentario socialista, Antonio Hernando.

Hernando ha anunciado que su grupo parlamentario pedirá la devolución de los presupuestos de 2017 y ha dicho que deberá ser el Gobierno el que busque una mayoría "para levantar este veto".  "Mi impresión es que será imposible apoyarlos en su trámite inicial y final", ha afirmado.

Preguntado por su papel en la crisis del PSOE, Antonio Hernando ha explicado que las organizaciones son más importantes que las personas y que  se siente "tranquilo y sereno" con su actuación.

El PP quiere un presupuesto "consensuado" con los grupos parlamentarios

El portavoz del grupo parlamentario del PP en el Congreso, Rafael Hernando, insistido en que el diálogo y la negociación estará presente en la presentación del techo de gasto y de los presupuestos, y ha insistido en que el Gobierno trabaja en un calendario para tener las cuentas de 2017 "lo más rápido posible".

"Hay que ver los posibles cambios presupuestarios vinculados a la nueva estructura gubernamental y que los nuevos ministros revisen las cuentas y ajustarlas", ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00