Internacional
Elecciones EEUU

La extrema derecha europea felicita a Donald Trump por su victoria

Políticos radicales de Francia, Holanda o Reino Unido se congratulan por la victoria de Trump

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen durante la celebración de la victoria del 'brexit' / EFE

Madrid

La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen felicitó al republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos "y al pueblo americano libre".

"Felicitaciones al nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump y al pueblo americano libre", dice el tuit de felicitación de Marine Le Pen a través de la red social. Le Pen ya tiene su lema de campaña para las elecciones presidenciales francesas del próximo año: "En nombre del pueblo, Marine 2017". La reacción de Le Pen ha sido una de las primeras en Europa al resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En esa misma línea se ha pronunciado Florian Philippot, vicepresidente del Frente Nacional francés, tras los resultados de Trump: "Su mundo se desmorona, el nuestro se construye".

Aunque el primer político en manifestarse ha sido Nigel Farage, exlíder del británico Ukip y adalid del 'brexit': "Parece que 2016 va a ser el año de dos grandes revoluciones políticas", ha señalado el británico antes incluso de que el resultado fuese definitivo.

El más activo en Twitter ha sido el líder del PVV holandés, Geert Wilders, que ha estado celebrando la victoria de Trump en cada estado. "La gente está recuperando su país, nosotros también", ha escrito en Twitter. Los apoyos de los líderes europeos han coincidido también con el del exlíder del Ku Kux Klan, David Duke,  que ha escrito que es "hora de recuperar América. Dios bendiga a Donald Trump", acompañando el texto con la etiqueta "encarcelala".

El primer ministro húngaro, el conservador nacionalista Viktor Orbán, aseguró hoy que es una "buena noticia" que Donald Trump sea el próximo presidente de EEUU. "Felicitaciones. ¡Qué buenas noticias! La democracia sigue viva", escribió Orbán en su página en la red social Facebook, poco después de que se confirmara la victoria de Trump.

Congratulations. What a great news. Democracy is still alive.

Posted by Orbán Viktor on Tuesday, November 8, 2016

Putin espera "sacar las relaciones ruso-estadounidenses del estado de crisis"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha felicitado a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses, en un mensaje en el que abogó por una mejora en las relaciones entre Moscú y Washington. "En su mensaje, Putin expresó su esperanza de poder trabajar conjuntamente para sacar las relaciones ruso-estadounidenses del estado de crisis, así como para resolver problemas de actualidad de la agenda internacional y buscar respuestas a los retos de la seguridad global", informó el Kremlin.

El presidente ruso aseguró que un diálogo constructivo entre Moscú y Washington, basado en la igualdad y el respeto mutuo, responde a los intereses de los pueblos de Rusia y Estados Unidos, y de toda la comunidad mundial.  "Putin le deseó a Trump éxitos en el cumplimiento de su alta responsabilidad al frente del Estado", concluye la nota

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00