Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Encuesta

Ni Trump ni Clinton: ¿quién es el mejor presidente de la ficción americana?

Frank Underwood ('House of Cards'), Selina Meyer ('Veep')...tú eliges

Ni Trump ni Clinton: ¿quién es el mejor presidente de la ficción americana?

Cadena SER

La victoria electoral de Donald Trump sobre Hillary Clinton ha despertado un debate que va más allá de unas sorprendentes presidenciales. Tanto la candidata demócrata como el representante republicano representan la antítesis el uno del otro, y eso se traslada a la opinión pública que cuestiona, una vez más, el perfil que debería asumir tal cargo y ocupar esa "privilegiada" posición en el Despacho Oval.

De momento, el mundo tendrá que hacerse a la idea de que Trump ejercerá como presidente de Estados Unidos, al menos, los próximos cuatro años. Ahora bien, ¿serías capaz de imaginar cómo se desenvolvería un presidente de la ficción americana en esta cruda realidad? ¿A qué conocido presidente seriéfilo votarías si tuvieras opción?

En Cadena SER seleccionamos a seis presidentes de Estados Unidos que hicieron, algunos lo siguen haciendo, historia en la pequeña pantalla. Te presentamos sus perfiles para que puedas votar en consecuencia en la encuesta que te ofrecemos a continuación:

  • Frank Underwood ('House of Cards')

Todos los seguidores de House of Cards tienen sentimientos encontrados con Frank Underwood (Kevin Spacey), pero todos coinciden en que representa a la perfección el rol de villano. Para él, el fin justifica todos los medios. Y es que a esta versión moderna de Maquiavelo le falta ética y le sobra malicia.

  • Fitzgerald Grant ('Scandal')

Un apasionado de la política y un romántico empedernido, siempre que haya amor...o no. Fitzgerald Grant (Tony Goldwyn) es el presidente de los Estados Unidos dentro del universo Scandal, uno de los placeres culpables más exitosos de Shonda Rhimes. Fitzgerald representa, de una forma edulcorada, todos los pecados que pueden corromper a una persona aparentemente con moral. Eso sí, no se le resiste ni la implacable Olivia Pope (Kerry Washington).

  • Selina Meyer ('Veep')

Si Frank Underwood tuviese una homóloga femenina en comedia, esa sería Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus), protagonista de Veep. Precisamente llegó a la Casa Blanca por un golpe de suerte, ya que su incompetencia la retrata como el ejemplo que no hay que seguir a la hora de gobernar un país como Estados Unidos.

  • Olivia Marsdin ('Supergirl')

Olivia Marsdin (Lynda Carter) es la última presidenta estadounidense en probar suerte en la pequeña pantalla. Esta ardua labor la lleva a cabo en Supergirl y, aunque no goza del mismo protagonismo que el resto de candidatos, sí que representa el lado más trasparente.

  • MacKenzie Allen ('Señora presidenta')

No tuvo mucho recorrido como presidenta en televisión (Señora presidenta solo tuvo una temporada), pero MacKenzie Allen (Geena Davis) mostró en una época algo reaccionaria que la mujer política tiene cabida en este mundo de hombres.

  • Jed Bartlet ('El ala oeste de la Casa Blanca')

Por último, un presidente modelo, la esperanza de unos espectadores que veían en Jed Bartlet (Martin Sheen) ese líder idóneo para los Estados Unidos, a pesar de ser un personaje de ficción. El ala oeste de la Casa Blanca no solo nos brindó con un protagonista sensacional, también puso de moda ese género político que tanto les cuesta abordar a las cadenas de televisión.

Encuesta

Elige a tu presidente seriéfilo favorito

Si estuviera en tus manos, ¿a quién elegirías?

Votar Ver resultados »
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?