Internacional
Donald Trump

La nueva primera familia de EEUU

Donald Trump está rodeado de su familia, una larga y vasta saga de 'trumpitos' que se encargará de sus negocios y que no consultará a su 'papi', quien ha asegurado que se mantendrá en lo que se ha dado en llamar 'el congelador', por cuatro años. Eso es lo que han hecho otros hombres de negocios norteamericanos que han llegado a la Presidencia

Madrid

Lo de los Trump es una saga parecida a las antiguas series de televisión de ricos y famosos. Todos son bien conocidos por los norteamericanos por sus aventuras y desventuras sociales y de amoríos que se han encargado de airear los medios de comunicación. Una especie de Kardashian a lo rico.

La nueva primera familia de Estados Unidos

Barrom Trump

Empezando por el más pequeño, Barrom Trump, es el único hijo que ha tenido con Melania, su actual esposa. Le hemos visto la noche de la victoria electoral de su padre con aspecto tímido y un poco asustado a sus 10 años, escondiéndose en ocasiones tras la figura de su padre. Juega al golf con su padre, habla esloveno de modo fluido y es buen estudiante en el colegio.

Donald Trump Jr

Donald Trump abraza a su hijo Donald Trump Jr. / MIKE SEGAR

Donald Trump Jr es el hijo mayor de Donald Trump, fruto de su matrimonio con Ivána. Ahora vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, está casado con Vanessa Haydon, una modelo a la que conoció en un desfile de moda de su padre. Algún disgustillo han provocado a su padre, él y su hermano durante la campaña. Éric y Donald júnior aparecieron cazando leopardos y cocodrilos, en una fotografía en la que agarraban la cola seccionada de un elefante. Todo muy habitual.

Trump abraza a Eric, otro de sus hijos. / CARLO ALLEGRI

Éric Trump

Éric Trump es el tercer hijo de su matrimonio con Ivána y también es vicepresidente ejecutivo de la organización familiar. Es presidente de los negocios Trump en Virginia y revisa los clubs de golf Trump en el exterior. Estableció la Fundación Éric Trump y ha conseguido 28 millones de dólares para investigación en un hospital que trata de encontrar soluciones a enfermedades para paliar la situación de los niños afectados. Podría haber incumplido la ley al tuitear una foto de su papeleta de votación con la casilla de su padre marcada y con el relato "ha sido un honor increíble votar por mi padre".

Lara Yunaska

Y si no fuera poco con sus hijos, Trump ha sumado a sus yernos y nueras al clan familiar, de ahí que veamos a Lara Yunaska, una antigua productora de televisión y reina de los saltos de caballo, casada con su hijo Éric. No tienen hijos, pero la prensa del corazón de Estados Unidos se ha encargado de enseñarnos a su perro, y ella de contar que es una gran defensora de los animales (no se sabe qué opina de las excursiones de caza mayor de su marido por África). Esta involucrada en la fundación Trump y participa activamente en sus actividades caritativas. En una de sus perlas televisadas en esta campaña se le escuchó decir "las mujeres se sienten muy ofendidas por escuchar a una candidata como Hillary Clinton decir que puede obtener nuestro voto solo porque somos del mismo género. Es ridículo, insultante y ofensivo".

Jared Kushner

Donald Trump recibe las felicitaciones de su hija Ivanka y el marido de ésta, Jared Kushner. / JONATHAN ERNST

Y uno de los más fotografiados de esta campaña, Jared Kushner. Marido de Ivánka e hijo de un importante empresario neoyorquino dueño del semanario The Observer durante diez años. Kushner, que es judío, ha enfadado a los integrantes de su propia familia cuando escribió en defensa de Trump usando La Estrella de David en un ataque tuitero contra Clinton. "Mi suegro no es un antisemita. La diferencia entre yo, los periodistas y Twitter que le atacan es que ellos no le conocen y yo sí".

Ivánka Trump

De sus hijos, la niña de sus ojos es Ivánka, y también la más conocida, la única chica de su matrimonio con Ivána su primera mujer. Ivánka hizo sus pinitos como modelo, y ahora es vicepresidenta de la organización Trump. También actuó como juez en el programa de televisión de telerrealidad que presentó su padre, El Aprendiz. Se convirtió al judaísmo después de casarse con Jared en el 2009. Habló durante el Congreso Republicano apoyando a su padre en apoyo de los derechos de las mujeres "como madre, yo misma, de tres niños pequeños, sé lo duro que es trabajar mientras crías una familia. También sé que soy mucho más afortunada que la mayoría. Las familias americanas necesitan ayudas, políticas que permitan a las mujeres con hijos salir adelante no deben ser una novedad, deberían de ser la norma".

Tiffany Trump

Tiffany, hija de Donald Trump. / EFE/MICHAEL

Tiffany Trump es la otra chica entre sus vástagos. Es la hija que tuvo con su segunda mujer, Marla Maples, otra actriz y habitual de los programas de televisión. Es una usuaria de Twitter e Instagram, donde suele colgar sus fotos y vídeos sobre su glamuroso estilo de vida. Durante la campaña electoral la han mantenido con un perfil bajo y controlando lo que contaba aunque aparecía en las fotos como una parte más de la imagen de la familia multifuncional unida, algo que por otro lado, está lejos de la realidad cotidiana.

Melania Trump

Aquí vamos a situar a su mujer, Melania Trump, la primera mujer no norteamericana que llega a la Casa Blanca, modelo de profesión y nacionalidad eslovena, que se casó con el magnate en el 2005 y ha permanecido a su sombra incluso después de la aparición de un vídeo durante la campaña en el que su marido hacía comentarios ofensivos hacia las mujeres. Ocupó los titulares de la campaña, cuando en su única intervención importante, plagió un discurso hecho por Michelle Obama en el 2008. En una entrevista que dio en la CNN hace varios meses, decía que lo único que cambiaría de su marido es "la forma de tuitear" que tiene.

No hay que olvidar que, en la esfera Trump, quedan su dos exmujeres, Ivána y Alana, jóvenes, altas, guapas y modelos. Veremos grandes estilismos en la Casa Blanca a partir de ahora. Melania se encargará de eso y de las causas sociales vinculadas a los niños y las mujeres.

Melania Trump. / CARLO ALLEGRI

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00