Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Llega el 'Día del soltero': el 'Black Friday' chino con rebajas de hasta el 85 %

En contraposición al Día de San Valentín, estudiantes de la universidad de Nanjin crearon el 'Día del soltero', un día en el que las empresas lanzan ofertas especiales

El 11 de noviembre se celebra el 'Día del soltero'. /

Pese a que todavía quedan dos semanas para poder disfrutar de las ofertas del 'Black Friday', a lo largo de este viernes tendrás la oportunidad de comprar productos por hasta el 85 por ciento de su valor en varias de las tiendas online más concurridas.

Todo esto es posible tan solo durante el 'Día del soltero'. Esta fiesta de origen chino, creada a modo de broma por estudiantes de la universidad de Nanjin, nació en contraposición al Día de San Valentín y se ha convertido en uno de los días más esperados por la sociedad china.

El día en el que los solteros se hacían auto-regalos

Durante el 11 de noviembre, día escogido meticulosamente porque el número 1 se parece a un árbol sin hojas que representa a las personas que no se casan según una creencia popular china, los solteros se hacían un auto-regalo para celebrar su estado. Debido a la cada vez mayor popularidad de la fiesta, las tiendas chinas comenzaron a aplicar descuentos para convertir al 'Día del Soltero' en el 'Black Friday' chino.

A partir de 2015, y gracias a tiendas online como K-Tuin o AliExpress, esta fiesta ha llegado a España con diferentes nombres, por lo que podemos disfrutar también de las ofertas del mercado chino. ¿Qué tiendas online ofrecen descuentos durante este día?

¿Qué tiendas ofrecen descuentos durante el 'Día del Soltero'?

Al tratarse de una fiesta de origen chino, la mayoría de tiendas que ofrecen estos descuentos provienen del país asiático. Además de las ya citadas K-Tuin o Aliexpress, otras tiendas como PC Componentes, Worten, LightInTheBox o eBay se han unido a esta campaña bajo distintas denominaciones.

PcComponentes: La marca española ha decidido unirse al 'Día del soltero' ofreciendo envíos gratuitos por compras superiores a 50 euros dentro de la península ibérica. Además, también ha habilitado una sección de ofertas en las que podrás adquirir desde ordenadores portátiles hasta teléfonos móviles con una importante rebaja.

Worten: A partir de las 11.11 am y hasta las 11.11 pm, Worten ofrecerá descuentos en drones, tablets, afeitadores, portátiles, cafeteras, auriculares y robot aspiradores en su página web. La compañía venderá portátiles con hasta un 15 por ciento de descuento y aspiradoras por cien euros menos que su valor real.

Aliexpress: En la tienda online del grupo Alibaba han decidido renombrar este día como el 'Día del Shopping'. En la página web de Aliexpress podrás encontrar importantes rebajas tanto en el sector tecnológico, gracias a rebajas en telefonía móvil, como en moda o música.

K-Tuin: La tienda online de Apple ofrece descuentos de hasta el 20 por ciento en sus productos. Desde un diez por ciento en iPhones hasta un 20 en iPads o iMacs. Podrás adquirir un iPhone 7 Plus de 32 gigas por 863 euros gracias a la oferta de la página web.

Ebay: El gigante eBay también ha decidido renombrar esta fiesta como el 'Día de la compra feliz'. A lo largo de este 11 de noviembre, en la web se pueden adquirir productos por hasta un 60 por ciento de su valor. Entre sus descuentos destaca la PlayStation 4 Pro más un mando por 384 euros o un iPhone 6 por 449 euros.

LightInTheBox: La también marca china LightInTheBox ofrece rebajas en sus productos de hasta un 85 por ciento de su valor original en su página web. Desde moda y maquillaje hasta tecnología, menaje del hogar o decoración. 

Por lo tanto, si todavía no has rastreado todas estas páginas web en busca de los mejores chollos, ha llegado la hora de que te pongas manos a la obra y que disfrutes como nadie el 'Día del soltero'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?