Economía y negocios
Pobreza energética

El PSOE vuelve a reclamar medidas frente a la pobreza energética ante la inacción del gobierno

El PP consensuó con PSOE y Ciudadanos hace un mes una proposición no de ley con medidas frente a la pobreza energética, pero el gobierno aún no ha adoptado ninguna

Cuando las cuentas no salen para pagar la luz / GETTY IMAGES

Madrid

El grupo socialista ha registrado este viernes en el Congreso una proposición no de ley planteando que se garantice a las familias con pocos recursos un suministro energético mínimo para cubrir sus necesidades.

Se trataría -explica el portavoz parlamentario socialista Miguel Ángel Heredia- "de un servicio mínimo de subsistencia, en coordinación con los servicios sociales de las administraciones competentes, que no podrá ser interrumpido en ningún caso por las empresas comercializadoras".

En la misma propuesta el PSOE aboga por cambiar el bono social eléctrico para que esta ayuda económica alcance también a familias con pocos recursos. Aunque no estén todos sus miembros en paro, como establece la normativa actual.

El Gobierno no pone orden en políticas autonómicas de pobreza energética

<p>El problema afecta aún a casi cinco millones de españoles sin medidas a nivel estatal</p>

Y propone que la devolución a las eléctricas del coste del bono social en los últimos años, dictada por el Tribunal Supremo, no se haga recaer sobre el bolsillo de los consumidores domésticos.

El PP consensuó con PSOE y Ciudadanos hace un mes una proposición no de ley con medidas frente a la pobreza energética, pero el gobierno aún no ha adoptado ninguna.

El mapa de las ayudas frente a la pobreza energética

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00