Internacional
Sucesos

Un hombre envenena a sesenta niños en tres colegios de Sudáfrica con golosinas

Los menores afectados, procedentes de tres escuelas del sur de Johannesburgo, fueron ingresados con vómitos y dolores en el estómago

Los niños fueron envenenados a la salida del colegio. / eans Getty Images

Bilbao

Hasta sesenta niños han sido hospitalizados en Sudáfrica por fuertes dolores de estómago y vómitos después de que un hombre, cuya identidad todavía se desconoce, les envenenara con golosinas a la salida del colegio.

Más información

La policía trata de identificar al sospechoso, contra el que ya se han presentado cargos por intento de asesinato, a través de la información del personal de los tres centros en los que actuaba y de los propios niños. 

Dos niños en estado crítico

El Departamento de Educación de la provincia de Gauteng ha confirmado que las gominolas llevaban sustancias dañinas para el organismo, no obstante, no ha proporcionado más detalles sobre su composición.

Debido a estas gominolas envenenadas, dos de los sesenta afectados fueron ingresados en el hospital estado crítico. No obstante, tal y como ha asegurado el portavoz de la policía Kay Makhubele, su situación ya ha mejorado y han sido dados de alta junto al resto de alumnos.

El Departamento de Educación pide que a los niños que no hablen con desconocidos

Mientras tanto, el jefe del Departamento de Educación de Gauteng, Panyaza Lesufi, ha pedido a los padres que no dejen a sus hijos hablar con desconocidos: "Pedimos a los padres y a los maestros que insistan en que los niños no hablen ni interaccionen con personas desconocidas".

Por el momento se desconocen las razones por las que el sospechoso ha podido envenenar a los pequeños que fueron hospitalizados, tras quejarse de nauseas y dolores abdominales, en los hospitales de South Rand y Baragwanath, en Soweto.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00