Política
Pamplona

Un concejal compara la ampliación del carril bici con la URSS, Corea del Norte, Venezuela y los campos de concentración

Juan José Echeverría, de UPN, se opuso al plan municipal de fomento de la bicicleta comparándolo con las "utopías de la ultraizquierda" que "han provocado millones de muertos"

Un concejal compara la ampliación de un carril bici con "las utopías que llevaron a la URSS y los campos de concentración"

Intervención del concejal de UPN en Pamplona Juan José Echeverría contra la ampliación del carril bici en la ciudad. / Ayuntamiento de Pamplona

Madrid

Un debate municipal en Pamplona sobre movilidad dejó ayer un momento surrealista. El concejal de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Juan José Echeverría se opuso a la ampliación del carril bici de la capital comparándola con "las utopías que llevaron a la formación de la URSS, Siberia y los campos de concentración".

La propuesta de añadir más kilómetros a las vías ciclistas, defendida por el concejal de Movilidad, Armando Cuenca, cosechó el feroz rechazo del edil de la oposición: "A eso conduce la utopía: luego llegan unos talibanes y todas esas utopías las convierten en férreas realidades. Y, claro, construyen la URSS, construyen Corea del Norte, que supongo que le encantará, uno de los países más auténticamente comunistas y colectivistas que existen (...), conduce a Cuba y conduce más recientemente a Venezuela, la utopía de la ultraizquierda suya".

El plan del Ayuntamiento de Pamplona plantea un un coste de cuatro millones de euros hasta 2019, de los cuales más de 1,2 se destinarían a la ampliación de carriles bici de la ciudad en 30 kilómetros. La ciudad cuenta ahora con 60 kilómetros de vías ciclistas. Para hacer hueco a las bicis, el Consistorio propone limitar el uso de determinados carriles de algunas calles de la ciudad a los vehículos a motor.

"URSS, Corea, Cuba y Venezuela: lugares a los que nadie quiere ir. Ni quiere estar. Lugares de los que se ha huido. Y lugares que han provocado millones, millones, millones de muertos. Millones. Sus utopías.", zanjó Echevarría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00