Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Un banco rectifica y devuelve el dinero defraudado de una tarjeta usada con pin

La entidad no quería responsabilizarse del fraude (3.590 euros) porque "las operaciones se habían realizado con el número secreto del cliente"

El banco ha dado la razón a un cliente al que robaron casi 4.000 euros de su cuenta sacando dinero de su tarjeta de crédito usando su número secreto. /

Un cliente del Banco Santander en la Comunidad Valenciana avisó a la entidad el pasado mes de mayo de que había movimientos en su cuenta que no él había realizado, en total, 3.590 euros sustraídos de su cuenta bancaria a través de disposiciones sin su consentimiento en su tarjeta de crédito.

La entidad respondió al afectado que "las operaciones se habían realizado con el número secreto del cliente y que, por lo tanto, no se responsabiliza de nada".

El cliente reclamó la devolución a través de Facua y pidió al banco que demostrase que, como había asegurado, las extracciones en sus cajeros se han producido exactamente con el mismo número secreto de nuestro asociado. Tras esta reclamación, el Banco Santander corrigió su postura y aceptó reembolsar el dinero íntegro sustraído.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?