Ciencia y tecnología
Dinosaurios

Japón quiere construir el primer ‘Parque Jurásico’ real con dinosaurios robóticos

La compañía nipona On-Art pretende construir 'Dino a park', la versión robótica y real del 'Parque Jurásico' de Steven Spielberg.

Madrid

El CEO de la compañía japonesa On-Art Corp, Kazuya Kenemaru, ha revelado su intención de abrir un 'Jurassic Park' real con dinosaurios robóticos en Japón. Inspirándose en la novela de Michael Crichton y en la película posterior de Steven Spielberg, Kenemaru quiere poner en marcha el primer parque temático de dinosaurios.

Más información

On-Art-Corp es una empresa que se encarga de crear dinosaurios robóticos a partir de fibra de carbono. El dinosaurio más famoso, el Tiranosaurio Rex, es la joya de la corona de esta colección de dinosaurios creados por la compañía nipona. Este robot, de ocho metros de altura y cerca de quince kilos de peso, es el más característico de una colección que cuenta, hasta la fecha, con otros doce dinosaurios.

Presentan el parque en Japón

Durante la presentación de estos dinosaurios, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Japón, se expusieron varios de los dinosaurios que participarán en este parque temático del que todavía se desconoce la fecha de estreno.

El gran Tiranosaurio Rex trató de morder la cabeza de uno de los cuidadores de las criaturas nada más comenzar el show. Otros dinosaurios, entre los que destacan diversas aves rapaces y Allosaurus, recorrieron también los pasillos del local e incluso uno de ellos se atrevió a atacar al CEO de la empresa mientras se preparaba para subir al escenario.

El TIranosaurio Rex es el dinosaurio más esperado del mercado. / aleks0649

Los dinosaurios no son autómatas

Por el momento, estos dinosaurios son operados por humanos que controlan el robot gracias a un exoesqueleto que se encuentra en el interior de su estructura. No obstante, en un futuro se podría mejorar esta tecnología para que los dinosaurios pudieran ser autómatas y funcionar por ellos mismos.

Los desarrolladores tampoco han explicado si venderán los disfraces a terceras personas. No obstante, todo indica a que este concepto tan solo se utilizará en el parque temático que los japoneses pretenden sacar en los próximos años.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00