Sociedad
Comercio electrónico

Cuidado con la compra online a través del móvil del trabajo

En los últimos años se ha incrementado el uso de móviles y ordenadores corporativos para comprar por Internet

Comprar por Internet con el móvil del trabajo puede generar muchos problemas a la empresa. / Cadena SER

Madrid

Los expertos advierten del peligro que supone la compra online a través de los dispositivos móviles que nos facilitan en nuestro puesto de trabajo. Según el informe del proveedor global de soluciones de seguridad Check Point, hasta un 20 por ciento de los empleados pone en peligro a su empresa con este hábito cada vez más extendido.

Más información

Existe la sensación de que los ciberdelincuentes sólo marcan como objetivo a grandes corporaciones. Sin embargo, las PYMES, (las pequeñas y medianas empresas) suelen estar peor protegidas que las grandes multinacionales. Los hackers lo saben, por lo que también las atacan.

José Antonio Rubio, doctor Ingerio en Ciberseguridad por la URJC nos ofrece consejos para hacer compras seguras en Black Friday.

10:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479975607_681391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los empleados descargan 971 tipos de malware cada hora

Todas las empresas a las que Check Point ha auditado tienen malware, también conocido como "software malicioso", destinado a acceder a un dispositivo de forma inadvertida, sin el conocimiento del usuario. Y el principal responsable de estos ataques suele ser el factor humano.

No está ni mucho menos generalizado, es excepcional, pero los expertos advierten de que hay anuncios por Internet, que tienen el objetivo de instalar malware en los ordenadores y redes de los usuarios. Cada hora los empleados descargan 971 tipos de malware desconocido en los servidores de la empresa. Nueve veces más que el año pasado.

Noviembre, el mes preferido por los hackers por el 'Black Friday'

Durante este mes de noviembre, el mes del 'Black Friday', los trabajadores han recibido un 66 por ciento más de emails maliciosos que en los meses anteriores. Es por ello que las empresas de seguridad aconsejan no bajar la guardia.

Hasta que acaben las rebajas de Navidad, se multiplicarán las infecciones por malvertising, es decir, todos aquellos anuncios que instalan malware en los ordenadores y dispositivos móviles. Hay que tener especial cuidado con este tipo de infecciones puesto que, en ocasiones, ni siquiera necesitan que se haga clic en el enlace para llenar el equipo de virus, spyware, troyanos, etc.

Durante el mes de diciembre, los internautas gastarán hasta un diez por ciento más en tiendas online que en el mismo mes de 2015, por lo que es importante protegerse ante posibles ciberdelincuentes y tomar precauciones a la hora de comprar por Internet. Escoge webs de confianza y, por supuesto, comprueba que la URLacabe en 's', fundamental para saber que la transacción se lleva a cabo por un canal cifrado y, por ende, seguro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00