Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Defensa

El Gobierno español envía 4 aviones antiincendios a Israel

Segun un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional de La Moncloa, el Comisario Europeo para Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, ha realizado una petición expresa a los Estados miembros

Mapa de la zona. / MINISTERIO DE DEFENSA

Madrid

Estos aviones Canadair gestionados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y pertenecientes al 43 Grupo del Ejército del Aire están diseñados específicamente para incendios forestales pudiendo operar tanto desde tierra como desde el agua. Cuentan con una capacidad de descarga de 5.500 litros, pudiendo utilizar agua de mar y operar con vientos superiores a los 30 nudos.

El Comisario Europeo para Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, ha realizado una petición expresa a los Estados miembro para aportar ayuda en la lucha contra incendios en Israel a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil.

Por el momento, además de España, Grecia, Italia, Croacia y Chipre han respondido a la petición, así como otros países como Rusia y Turquía, con el envío de un total de 10 medios aéreos. Esta cadena de incendios forestales afecta a Israel desde el martes 22 de noviembre y se han visto agravados por los fuertes vientos en un contexto climatológico adverso con ausencia acusada de precipitaciones en este otoño.

Este jueves más de 80.000 personas fueron evacuadas de Haifa, al norte del país, de una decena de barrios de la ciudad, aunque hasta el momento, solo se han producido afectados leves, en su mayoría por inhalación de humo. Ocho personas han sido detenidas como sospechosas de haber provocado los incendios.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00