Internacional
Primarias derecha francesa

Fillon será el candidato de la derecha francesa a las elecciones presidenciales

Se ha impuesto con claridad a su rival Alain Juppé y se presentará a las presidenciales con muchas posibilidades de sustituir a Hollande, según las encuestas

Fillon será el candidato de la derecha francesa a las elecciones presidenciales

Todo apunta a que Fillon disputará la jefatura del Estado a Marine Le Pen, la candidata de la ultraderecha / ATLAS

Madrid

François Fillon será el próximo candidato de la derecha francesa a la presidencia de Francia al haber vencido las primarias con más del 67% de los votos frente a su rival más moderado Alain Juppé. Han sido unas elecciones inéditas hasta hoy en la derecha y con una afluencia masiva de votantes.

El conservador, que durante cinco años fue el jefe del Gobierno de Sarkozy, obvió anoche la radicalidad de su discurso de campaña y tendió la mano a los votantes de sus rivales: “El quinquenio que acaba ha sido patético, por eso tendremos que partir de cero como no lo hacíamos desde hace treinta años, vamos a necesitar de todos, tiendo la mano a todos los franceses que quieren servir nuestro país”. Ha mencionado a sus enemigos: son la izquierda en su conjunto, que encarna el fracaso y la extrema derecha que supone la bancarrota. “Batallaré contra ellos, pero no contra sus votantes”, añadió.

El vencedor de las primarias François Fillon, de 62 años es el político con más probabilidades de convertirse en el próximo presidente de Francia. “Ha sido una victoria que nace del fondo y del convencimiento: los franceses no soportan más los desequilibrios de Francia, quieren la verdad y desean que se actué”, agregó.

El perdedor, Alain Juppé, felicitó al vencedor y en forma de recado hacia él, indicó que "Francia no puede tener futuro sin generosidad y justicia. Sobre todo los jóvenes, debéis tender la mano hacia las otros europeos para fortalecer Europa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00