Salud y bienestar
Bebidas energéticas

Qué ocurre realmente en tu cuerpo cuando bebes un Red Bull

Los efectos de ingerir una lata pueden durar hasta un día

Getty Images

Madrid

Los efectos de beber una lata de bebida energética pueden durar más de una semana, según datos de la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido recogidos por Personalise.co.uk.

Los primeros 10 minutos

Después de beber los primeros sorbos de bebida, la cafeína entra en tu torrente sanguíneo en los primeros 10 minutos. Tu presión sanguínea y tu ritmo cardíaco empiezan a aumentar.

15-45 minutos

Es el intervalo de tiempo en el que se alcanza el pico de cafeína en sangre. Te sentirás más alerta y más concentrado debido a los efectos estimulantes de la cafeína y la taurina.

30-50 minutos

En paralelo, el cuerpo absorbe la totalidad de la cafeína ingerida y tu hígado inyecta más azúcar en la sangre.

1 hora

Tu cuerpo empieza a experimentar un bajón de azúcar y los efectos de la cafeína se desvanecen. Empiezas a sentir cansancio y tus niveles de energía se desploman.

5-6 horas

Es el plazo en el que la cantidad de cafeína en tu sangre se reduce al 50%. Eso sí, las mujeres que tomen la píldora anticonceptiva tardan el doble de tiempo en llegar a este punto.

12 horas

Es el tiempo en el que la mayoría de la gente elimina por completo la cafeína ingerida. El periodo exacto depende de varios factores, como la edad y la actividad física.

12-24 horas

La cafeína es una droga. Si la consumes habitualmente, los efectos del síndrome de abstinencia pueden manifestarse hasta 12 o 24 horas después. Entre ellos, dolor de cabeza, irritabilidad o estreñimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00