Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Poder Judicial abre expediente a Victoria Rosell por falta muy grave

  • La exdiputada de Podemos, ahora de regreso a la carrera judicial, habría seguido investigando un procedimiento cuando estaba recusada
  • La Acción Disciplinaria del C.G.P.J señala que se habría producido una “desatención en la tramitación”

Rosell, según el C.G.P.J, ha podido incurrir en una falta muy grave al intervenir en un procedimiento en el que había sido recusada por una de las partes. La acción disciplinaria del órgano de gobierno de los jueces señala que se trata de una desatención a sus funciones como magistrada.

 En realidad, esa recusación no fue aceptada meses después por la Audiencia Provincial de Las Palmas, pero durante el tiempo en que esa recusación estaba en trámite, Rosell continuo practicando diligencias, incluso llegó a interrogar a un investigado.

 El expediente tiene su origen en una comunicación de la Fiscalía del Tribunal Supremo, que el pasado 8 de abril remitió al Consejo General del Poder Judicial un escrito presentado ante la Fiscalía Provincial de Las Palmas de Gran Canaria por un abogado en el que denunciaba a la magistrada, en ese momento diputada al Congreso, por los delitos de falsedad en documento oficial, infidelidad en la custodia de documentos, prevaricación, retardo malicioso en la tramitación de una causa judicial y contra el ejercicio de derechos cívicos reconocidos en la Constitución.

 La Fiscalía del alto tribunal, tras analizar la denuncia, no apreció elementos de entidad jurídico penal suficientes para incoar diligencias de investigación penal y acordó su archivo, pero si la remitió al Consejo General del Poder Judicial por si se hubieran producido causas de responsabilidad disciplinaria.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?