Tribunales
Pedro Sanz

Pedro Sanz pronostica el archivo de la investigación abierta contra él por un delito urbanístico

El vicepresidente del Senado se niega a responder a las acusaciones del socialista, César Luena, porque para él "no existe"

Pedro Sanz, en una fotografía de archivo / EFE

Madrid

El expresidente de La Rioja y actual vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, se ha referido a la investigación abierta contra él por un presunto delito urbanístico que les adelantó este lunes la Cadena SER. Una juez ha abierto una investigación para aclarar si Sanz y otros 68 propietarios de viviendas en la vega del río Iregua cometieron delito urbanístico al convertir sus casas de aperos en chalets en una zona no urbanizable. La juez también apunta los presuntos delitos urbanísticos y de prevaricación que habrían cometido el exalcalde de Villamediana de Iregua, Tomás Santolaya, y los concejales que votaron a favor del plan urbanístico del municipio que legalizó las construcciones.

Más información

A preguntas de esta emisora, Sanz vaticina el archivo de la causa y asegura que no va a contribuir al "ruido político" ni a responder a las acusaciones del líder del PSOE en La Rioja porque para él César Luena "no existe". La decisión judicial que nadie le ha comunicado, según el vicepresidente del Senado, no tiene "soporte jurídico" porque nadie se puede imaginar que "unos concejales y unos miembros de la comisión de urbanismo vayan a votar a favor de un plan habiendo informes en contra". No había informes en contra y, además recuerda, "nadie recurrió el plan general municipal".

"Lo triste", concluye, "es que digan que el plan se ha aprobado porque estaba Pedro Sanz porque entonces imagine lo agradecidos que deben estar el resto a Pedro Sanz" porque se haya ordenado el urbanismo de Villamediana de Iregua.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00