Política
Sesión de control al Gobierno

Rajoy dice a Iglesias que acatará medidas del Congreso cuando sea obligatorio

El presidente y el líder de Podemos, en su primer cara a cara en una sesión de control al Gobierno

Rajoy dice a Iglesias que acatará medidas del Congreso cuando sea obligatorio

Rajoy sólo aceptará las iniciativas que apruebe la oposición a las que esté obligado / VÍDEO: ATLAS

Madrid

La semana pasada, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volvía a someterse a una sesión de control 400 días después de la última vez. En aquella ocasión, Podemos no registró ninguna pregunta y no hubo cara a cara entre ambos dirigentes pero este miércoles Pablo Iglesias no ha desaprovechado la ocasión para saber cómo piensa el Gobierno ejecutar las decisiones del poder legislativo. Rajoy ha respondido escuetamente: "Pensamos aplicar aquellas decisiones del Legislativo que sea obligatorio aplicar".

Rajoy dice a Iglesias que acatará medidas del Congreso cuando sea obligatorio

El líder de Podemos también ha recriminado a Rajoy que le preocupe más lo que piensa la canciller alemana, Ángela Merkel, que lo que piense el Parlamento. "A mí la señora Merkel nunca me ha dado una orden, si se la ha dado a usted, dígamelo, y le llamaré la atención", le ha espetado Rajoy entre las risas de su bancada cuando Iglesias le ha advertido de que debe respetar las leyes que salgan del Congreso, como los presupuestos.

Cataluña: ¿reforma constitucional?

Tanto Meritxell Batet (PSOE) como Íñigo Errejón (Podemos) han interpelado a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría , sobre la situación con Cataluña y si el Ejecutivo tiene pensado abordar en esta legislatura la reforma constitucional. Santamaría ha recordado que antes los distintos grupos tienen que afrontar la difícil tarea de ponerse de acuerdo sobre lo que hay que reformar: "Reformar la Constitución es algo más que una cosa de minorías ruidosas, como ustedes se califican así mismos", respondía mirando a los diputados de Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00