Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Detenido en Aranjuez un presunto yihadista activo como captador en la Red

El detenido se estaba autodoctrinando para cometer atentados terroristas contra la población, según la policía

El momento en el que la Policía Nacional procede a la detención FOTO: EFE/Ismael Herrero / POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia, han detenido esta madrugada a un peligroso "actor solitario" que se autoadiestraba en Internet para cometer atentados terroristas contra la población.

El detenido es de nacionalidad marroquí pero estaba afincado en Madrid y vivía en Aranjuez. Según los investigadores en los últimos meses había aumentado su actividad y el consumo visual de vídeos para la práctica de acciones terroristas individuales contra la población civil.

Según la Policía Nacional se trataba de un miembro muy activo y clave dentro de la estructura descentralizada de propaganda y adoctrinamiento de Dáesh, un área de actuación de crucial importancia para esta organización terrorista como medio para publicitar y transmitir sus ideales de terror y así generar un temor extremó en la ciudadanía

En su frenética actividad empleaba varios perfiles en las redes sociales donde contaba con una multitud de amistades a las que intentaba captar para sus objetivos sin mostrar ningún miedo a represalias legales. En su ordenador tenía archivados múltiples referencias a cabecillas de la lucha antiterrorista, singularmente a Osama Bin Laden y tenía como modelo a los terroristas que en el 2004 se inmolaron en un piso de Leganés, días después de los atentados del 11-M.

La operación que continúa abierta se ha llevado a cabo bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional y ha estado coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?