Tribunales
Terrorismo islamista

Detenido un presunto yihadista en Irún que intentaba trasladarse a Siria

El arrestado fue expulsado en julio por Turquía cuando se disponía a cruzar la frontera para integrar las filas de Dáesh

EFE

Madrid

Nueva operación antiterrorista contra el terrorismo de corte yihadista radical. La Guardia Civil ha detenido esta mañana a una persona de nacionalidad marroquí que estaba asentado en la localidad guipuzcoana y que según los investigadores estaba muy radicalizado.

Más información

Según los investigadores fue expulsado el pasado julio de Turquía cuando la policía turca detectó que intentaba cruzar a Siria para integrarse en las filas de Dáesh. Regresó a España, se inició una investigación por parte de la Guardia Civil y ahora se le detiene porque se había radicalizado en Internet. De hecho hay pruebas documentales de que mantenía su intención de volver a intentar llegar a Siria para integrarse en el grupo terrorista.

Detenido un presunto yihadista en Irún que intentaba trasladarse a Siria

El arrestado había intentado durante los últimos meses captar objetivos a través de las redes sociales. Según los agentes de la benemérita su actividad ha sido frenética y una de las claves de esta investigación es saber si habían captado ya a personas para engrosar las filas del grupo terrorista Dáesh. Se están practicando registros en el domicilio del detenido en la localidad de Irún. 

La operación está abierta. Ha sido ejecutada por agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil junto a las unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra. Se ha desarrollado bajo la direccion del Juzgado central de Instrucción numero 5 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00