Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Chocolate

Hallan la forma de reducir hasta un 40 por ciento el azúcar en el chocolate

Un estudio llevado a cabo por científicos de Nestlé ha conseguido alterar la estructura del chocolate para que sea más dulce con una menor cantidad de azúcar

El nuevo chocolate no tendrá tanto azúcar como el actual.

El nuevo chocolate no tendrá tanto azúcar como el actual. / Getty Images

Un grupo de científicos de Nestlé SA asegura haber encontrado la forma de reducir la cantidad de azúcar en chocolate en hasta un 40 por ciento. Este hallazgo llega en una época en la que los gobiernos presionan a las empresas para que sus productos sean más sanos.

Para que esto sea posible, tal y como asegura el gerente de tecnología de la empresa Stefan Catsicas, los científicos han desarrollado un proceso para alterar la estructura del azúcar y hacer que sea más dulce en cantidades menores.

Este sistema consiste en cambiar la estructura de las partículas de azúcar utilizando tan solo ingredientes naturales. Esto permite una disolución en la lengua más rápida, lo que facilita un mayor sabor a partir de una menor cantidad de azúcar.

La OMS, contra los productos azucarados

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud ha manifestado que sería oportuno implementar impuestos al azúcar con el objetivo de combatir la obesidad infantil y la diabetes. Esta petición llega después de darse a conocer que este problema afecta a cuatro veces más personas en la actualidad que en 1980.

Para ello, la OMS propone elevar el precio de las bebidas azucaradas en un 20 por ciento. Un estudio de la Universidad de California asegura que el encarecimiento de estos productos supondría un ahorro de 88 millones de euros anuales en salud. Recientemente, el Gobierno español ha optado por gravar las bebidas carbonatadas, es decir, todas aquellas bebidas azucaradas con gas.

Llegará al mercado a partir de 2018

No obstante, los productos de Nestlé no serán puestos a la venta mediante este proceso hasta 2018. A partir de entonces, la empresa irá reduciendo gradualmente el contenido de azúcar en sus productos. Entre los diferentes productos que se verán beneficiados por este cambio se encuentran varios productos como Kit Kat, las tabletas de chocolate, los bombones de la caja roja, Crunch, Milkybar, los After Eight o incluso el Nesquick. 

Por el momento, la compañía tendrá que patentar el proceso e ir acostumbrando a la sociedad a esta nueva receta: "Queremos que la gente se acostumbre a un sabor diferente, un sabor que sea más natural. Realmente queremos ser los precursores de la solución", ha explicado Catsicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?