Sociedad
Maluma

Exigen la retirada de una canción de Maluma por apología del machismo

Solo este tema acumula 18 millones de reproducciones en Spotify y casi 200 en YouTube

Madrid

La última aportacion machista de Maluma, un cantante latino muy popular entre los más jóvenes, es Cuatro babys. El intérprete tiene muchas letras misóginas, pero ésta supera a todas las demás. Más de 45.000 personas han firmado ya en Internet pidiendo que se prohíba la canción por supuesta apología de la violencia contra la mujer.

"Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores. La figura de la mujer aparece representada como un ente sin valor, ni poder de decisión, que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles muchachotes con dinero. Ellas no eligen, son elegidas única y exclusivamente por sus virtudes sexuales", argumenta la petición.

Según la letra de la canción, Maluma está enamorado de cuatro chicas que siempre le dan lo que quiere, que chingan cuando él les dice y ninguna le pone peros. Todas quieren que él se corra dentro para dejarlas preñás. Una se desespera si se lo echa afuera. La segunda le quita el estrés, polvo corridos siempre echan tres.

"Me tienen comprando en San Valentín. Ya me salieron más caras que un reloj. Me tienen bien confundio, Ya no se ni con cual quedarme porque todas maman bien. Cuando chingan gritan todas por igual. Una quiere que la coja, a la otra la apriete y a las otras dos, que les de juntas en el baño", continúa.

A raíz de la polémica mundial por su letra, el cantante ha publicado un mensaje en Internet: "Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, ¿si hablaron de Jesucristo por qué te sorprendes cuando hablan de ti?".

Otros artistas, como Iván Ferreiro, han mostrado su rechazo a la letra de Maluma: "El machismo es un tema muy serio y no podemos dejar que estos energúmenos canten esto a los chavales. Hagamos algo".

La letra completa

Estoy enamorao de cuatro babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero... Dos son casadas. Hay una soltera. La otra medio psycho y si no la llamo se desespera. La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvo corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la luna pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez. Estoy enamorao de las cuatro, siempre las busco después de las cuatro. A las cuatro les encanta en cuatro. Y yo nunca fallo como el 24. De los Lakers siempre es la gorras, de chingar ninguna se enzorra. Estoy metío en un lío, ya estoy confundío porque ninguna de mi mente se borra. Me pongo las gafas Cartier saliendo del aeropuerto. Vestío Giuseppe, zapatos en piel. Tú tienes toas mis cuentas de banco y el número de la Master Card. Tú eres mi mujer oficial Me tiene enamorao ese culote con ese pelo rubio. Pero tengo otra pelinegra que siempre quiere chichar. A veces hasta le llega al estudio. La peliroja chichando es la más que se moja. Le encojona que me llame y no lo coja. Peleamos y me bota la ropa y tengo que llamar a cotorra pa que la recoja. Tengo una chiquitita nalgona con el pelo corto. Me dice papi vente adentro si me preña. Ya estoy metío en un lío. A todas yo quiero darle. Me tienen bien confundío. Ya no se ni con cual quedarme. Y es que todas maman bien, todas me lo hacen bien. Todas quieren chingarme encima de billetes de cien. Me tienen en un patín, comprando en San Valentín. Ya me salieron mas caras que un reloj de Ulysse Nardin. Es que la babies estan bunny. Ninguna las cuatro se ha hecho completas. Dos tienen maridos y ninguna de las dos al marido respetan. Cuatro chimbitas, cuatro personalidades. Dos me hablan bonito, dos dicen maldades. Diferentes nacionalidades. Pero cuando chingan gritan todas por iguales. Quiere que la lleve pa Medallo. Quiere que la monte en carros del año. Que a una la coja, a la otra la apriete. Y a las otras dos les dé juntas en el baño. Digan qué mas quieren hacer. El dirty las va a entretener. En la casa gigante y un party en el yate que él quiere tener. No se si me entiendes bebé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00