Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Sanción para el Chapecoense por no disputar el último partido del Brasileirao

El equipo que sufrió el accidente aéreo había pactado no jugar su encuentro contra el Atlético Mineiro y ambos fueron sancionados por la federación brasileña en la última jornada del campeonato

Los jugadores del Cruzeiro y el Corinthians, durante el minuto de silencio en recuerdo a los futbolistas del Chapecoense. / ()

Sanción simbólica, pero difícil de justificar. La federación brasileña ha castigado a Chapecoense con una derrota por 3-0 al no jugar el último encuentro contra el Atlético Mineiro. Los dos equipos habían acordado no jugar este encuentro correspondiente a la última jornada del Brasileirao y ambos han recibido la misma sanción.

El acuerdo se conocía de antemano y la Federación mandó al cuarteto arbitral por pura formalidad. Después decretó una derrota por 3-0 para cada equipo por incomparecencia, un castigo que no tiene consecuencias deportivas.

Una jornada para el recuerdo

Todos los equipos del Campeonato Brasileño rindieron un emocionado homenaje en la última jornada de liga al Chapecoense, que perdió a 19 de sus futbolistas y a casi todo el cuerpo técnico en el accidente aéreo de la semana pasada en Colombia.

La jornada, que fue aplazada debido a la tragedia, empezó repleta de gestos y tributos que recordaron al club de la ciudad de Chapecó por medio de brazaletes negros, mucha emoción y mensajes en las camisetas de las escuadras que componen la máxima categoría del fútbol brasileño.

El Palmeiras, que consiguió el título de forma matemática la pasada jornada, finalmente no pudo jugar con el uniforme completo del club catarinense por recomendación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), aunque sí incluyó en la parte frontal y trasera de su camiseta un #ForçaChape.

Varios jugadores del conjunto paulista y de su rival de esta tarde, el Vitória, se emocionaron mientras sonaban los acordes del himno de Brasil. Además, el Palmeiras colocó el nombre de los futbolistas fallecidos en el accidente debajo de los dorsales.

El ForçaChapefue también usado por el Sao Paulo, que tiñó de negro todo su uniforme para recibir al Santa Cruz y además incrustó el escudo verde del Chapecoense al lado del suyo y otro más con un lazo negro en la manga de la camiseta, algo que también han hecho otros conjuntos.

En el caso del Corinthians, además de poner el escudo del Chape en negro, en su elástica compartió el número de cuenta bancaria del ya declarado campeón de la Copa Sudamericana para aquellos que deseen hacer donaciones.

Hubo gestos de recuerdo en todos los campos, en los que se guardó un sentido y riguroso minuto de silencio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?