Fútbol
Premio Balón de Oro

Cristiano Ronaldo gana su cuarto Balón de Oro

El delantero del Real Madrid se impone a Leo Messi y a Antoine Griezmann

Fotografía facilitada por la revista France Football del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, en la Sala de Juntas del estadio Santiago Bernabéu con su cuarto Balón de Oro. / Franck Seguin (L´Equipe) EFE

Madrid

Cristiano Ronaldo ha ganado este lunes su cuarto Balón de Oro que entrega la revista France Football. Con este galardón, el delantero del Real Madrid y de la selección de Portugal se queda a solo uno de Leo Messi, que tiene cinco.

Cristiano Ronaldo gana su cuarto Balón de Oro

El portugués es el segundo jugador con más Balones de Oro de la historia, solo por detrás de Messi, que ha terminado segundo en esta edición. En tercer lugar ha finalizado Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid y de la selección de Francia.

Con este cuarto galardón Cristiano, que había logrado el premio en 2008 como jugador del Manchester United y en 2013 y 2014 ya con el Real Madrid, supera a leyendas del fútbol como Johan Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten.

Más información

Clave han sido para que Cristiano Ronaldo se lleve el trofeo su buen año como líder del Real Madrid, con el que conquistó la Undécima Liga de Campeones en una final en la que marcó el penalti decisivo ante el Atlético de Madrid. También hizo historia con Portugal, llevando al combinado luso a su primer gran título en la Eurocopa de Francia este verano.

El podio lo ha completado Messi en un segundo puesto y Griezmann tercero. Cristiano ha sumado 745 puntos, el argentino 316 y el francés 198. 

Hay que recordar que este año el premio del Balón de Oro se separa de nuevo del que entrega la FIFA, que esta temporada pasará a llamarse 'The Best' y que se entregará en una gala el próximo día 9 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00