Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

logos

¿Por qué siguen apareciendo las marcas antiguas 'Coke' y 'Pepsi-Cola' en las latas?

Pese a que con el paso de los años ambas marcas han ido cambiando sus respectivos logos, ambos refrescos siguen manteniendo su marca original

El logo Pepsi-Cola se mantiene con el objetivo de no desaparecer.

El logo Pepsi-Cola se mantiene con el objetivo de no desaparecer. / littleny (Getty Images)

Si te gustan los refrescos, ya sea Pepsi o Coca-Cola, probablemente te habrás dado cuenta de que, en la parte posterior de la lata, se encuentra el primer logo de la compañía. Junto a los ingredientes y a los distintos datos legales de la empresa, ambas empresas muestran los logos Coke, por parte de Coca-Cola y Pepsi-Cola, en el caso de Pepsi.

Pese a no estar vigentes en la actualidad, después de haber dado paso a los actuales logos, ambas marcas han decidido mantenerlas en sus respectivas latas y botellas, pero, ¿por qué lo hacen?

Una estrategia legal para conservar la marca

Tal y como afirma el blog MarcaPorHombro, todo es una estrategia legal para poder seguir conservando esas marcas secundarias. La ley española recoge que todas aquellas marcas caducarán por desuso en caso de que no sea "objeto de un uso efectivo y real en España para los productos o servicios para los cuales esté registrada".

Dado que ambas marcas no quieren perder sus respectivos logos debido a su gran valor, tanto Coca-Cola como Pepsi decidieron mantener sus logos originales en el reverso de los refrescos, evitando así su desaparición.

Estas marcas antiguas también se utilizan en otros productos de la compañía. En el caso de Coca-Cola, la empresa estadounidense utiliza la marca original bajo el nombre 'Coke TV' para su canal de YouTube. En lo que respecta a Pepsi-Cola, la antigua marca suele ser utilizada para los anuncios, sobre todo, en Estados Unidos.

La ley no permite acumular marcas si no las vas a utilizar

La ley no permite a las empresas que acumulen marcas si no las van a utilizar pese a que hayan pagado las tasas correspondientes para poder usarlas en cualquiera de sus productos. Esta decisión fue tomada con el objetivo de prevenir que las grandes empresas registren miles de marcas con el objetivo de dificultar el trabajo a la competencia.

Por lo tanto, manteniendo el logo antiguo en sus productos, ambas empresas consiguen quedarse con sus marcas originales ya que siguen dándole uso tal y como pide la legislación española. Es la única manera legal para no perder los derechos de sus valiosas primeras marcas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?