Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Política
Relaciones bilaterales

La primera charla telefónica de Mariano Rajoy y Donald Trump dura 20 minutos

Ambos renuevan el interés mutuo por mantener la estrecha relación entre EEUU y España

Montaje fotográfico de Rajoy y Trump hablando por teléfono. / EFE / REUTERS

Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido a primera hora de esta tarde una conversación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le reiteró su felicitación por la victoria electoral.

Más información

El presidente electo de Estados Unidos ha mostrado al presidente Rajoy su enorme afecto por el pueblo español y le ha recordado su estancia en Barcelona, que calificó como una "magnífica ciudad".

En el curso de la conversación, que se extendió 20 minutos, ambos mostraron su voluntad de mantener el estrecho nivel de confianza en las relaciones bilaterales, así como preservar la relevancia de la relación transatlántica.

Durante la conversación se han analizado diversas cuestiones de política internacional, según informa en una nota el Ministerio de la Presidencia. Especial hincapié se ha hecho en los asuntos relacionados con la política de Seguridad y Defensa y con la lucha global contra el terrorismo yihadista. España y Estados Unidos son países socios y aliados que comparten valores y retos comunes. Ambos forman parte de la Coalición Internacional contra el yihadismo.

En su conversación ambos mandatarios también han analizado la consecuencias del brexit y la situación económica mundial. El presidente Rajoy ha trasladado al presidente electo de Estados Unidos su convencimiento de que es necesario impulsar en España y en Europa un crecimiento económico sostenido e intenso que permita crear empleo y reducir las brechas de desigualdad social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00