Tribunales
Hospital Provincial Castellón

El presidente de la Diputación de Castellón se niega a dar explicaciones

Javier Moliner, bajo cuyo mandato se produce parte del supuesto fraude en las facturas del Hospital Provincial de Castellón, se limita a alegar a través de su gabinete que desconoce el asunto, a pesar de que es el vicepresidente del consorcio hospitalario

Carlos Fabra (izquierda) y Javier Moliner (derecha), en una foto de archivo / DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

Madrid

El delfín y sucesor de Carlos Fabra tanto en la presidencia provincial del PP como en la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha negado a ofrecer explicaciones a la Cadena SER sobre el supuesto fraude en las facturas del Hospital Provincial, que ya alcanza los 32 millones de euros.

Más información

La mayor parte del supuesto fraude tiene lugar durante el mandato de Fabra, pero la supuesta facturación irregular, inflada y fuera de contrato también continúa entre 2011 y 2015, con Javier Moliner al frente de la Diputación.

Según los estatutos del consorcio hospitalario, que establece la codirección del Hospital Provincial de Castellón entre la Consejería de Sanidad y la Diputación, Javier Moliner ocupa la vicepresidencia de este órgano rector del centro sanitario y cuenta con siete diputados entre los 14 vocales que componen el consejo de Gobierno del hospital y aprueban año tras año "la totalidad de ingresos y gastos del ejercicio siguiente".

No obstante, a través de su gabinete de comunicación, Moliner se ha negado a responder al respecto alegando que "desconoce" los hechos y que jamás ha visto la documentación desvelada por la SER. Su gabinete afirma que el consejo de Gobierno "nunca" ha tenido acceso, "al menos desde 2011", a esa supuesta facturación fraudulenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00