Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Correa 'se venga' del denunciante de la Gürtel con decenas de multas de un Mini

El 'cerebro' de la trama y su mujer son los conductores de un Mini Cooper que acumula 150 multas... denuncias que llegan al exconcejal José Luis Peñas, el denunciante del caso Gürtel

El exconcejal de Majadahonda José Luis Peñas grabó durante dos años a Francisco Correa. A su nombre está el Mini Cooper que acumula multas de Correa y su mujer. /

Este martes ha declarado en el juicio de la trama Gürtel el exconcejal del Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) José Luis Peñas, que entregó a la Policía 80 horas de grabaciones de conversaciones mantenidas con el presunto 'cabecilla' de la red, Francisco Correa y otros responsables, material que provocó el inicio de la investigación de la causa.

El exconcejal se enfrenta a seis años y cinco meses de prisión por apropiarse fondos procedentes de las arcas públicas de Majadahonda o por favorecer a las empresas de Correa con la adjudicación de contratos públicos, aunque se le podría aplicar la atenuante de confesión por su colaboración.

FOTOGALERÍA | El origen del escándalo: la denuncia de un exconcejal del PP / CADENA SER

Pero además  de esto, hay otra cosa que desde hace casi una década preocupa a José Luis Peñas, son las multas de tráfico que le llegan de un coche que nunca ha conducido. Hablamos del Mini Cooper verde oscuro con el que se ha visto llegar a declarar a la Audiencia Nacional a Correa y que está puesto a nombre de Peñas desde 2007; desde entonces le han llegado unas 150 multas de todo tipo.

Captura de televisión de Correa subiendo al Mini Cooper que está a nombre de José Luis Peñas. / TV

El coche lo conduce ahora Francisco Correa, pero también lo condujo Carmen Rodríguez Quijano, su mujer, también imputada en la trama Gürtel. Fue comprado en un concesionario de Ponferrada (León) en 2002 por Guillermo Ortega, exalcalde de Majadahonda. Cinco años después Ortega se lo regaló a Correa para saldar parte de una deuda del Ayuntamiento de Majadahonda. Fue Correa el que pidió a Peñas que pusiera el coche a su nombre y el el exconcejal del Ayuntamiento de Majadahonda accedió porque entonces ya grababa sus conversaciones con el cerebro de la trama y, según dice, le pareció una buena manera de demostrar ante la Justicia que Correa nunca ponía nada a su nombre.

A día de hoy sigue recibiendo a su nombre las multas de tráfico de Correa y su mujer, a la espera de que el juzgado haga efectivo de una vez el embargo del Mini Cooper.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?