Tribunales

La jueza archiva la querella contra Catalina Hoffmann por estafa piramidal

Catalina Hoffmann es la propietaria de los centros de día para la tercera edad de Vitalia y se le acusó de una presunta estafa piramidal

Catalina Hoffmann, en una imagen de archivo / VITALIA

Madrid

Se decreta el archivo de las actuaciones aunque cabe recurso de reforma durante los próximos tres días. La jueza del Juzgado de Instrucción nº35 de Madrid, Sagrario Herrero Enguita, ha archivado la querella contra Catalina Hoffmann, a quien se le acusó de una presunta estafa piramidal. Hoffman propietaria de los centros de día para la tercera edad Vitalia estaba imputada por una presunta estafa que superaba los 400.000 euros y que según los afectados correspondía a lo que se conoce como estafa piramidal.

Los demandantes acusaron a Hoffmann de "haber obtenido préstamos de una sociedad a favor de otras sociedades controladas por ella y de utilizar de forma indebida estos fondos sociales para atenciones personales como suntuosos viajes privados, vestuario de lujo e incluso cursos de piloto para su exmarido". En la querella se aportaba documentación que acreditaba esa presunta estafa piramidal: pagar los créditos de unos socios con las aportaciones de otros socios posteriores.

Por ejemplo los tres afectados aportaban un email en el que Hoffmann argumenta ante sus socios que ante la mala situación económica que estaba viviendo la empresa "había encontrado un inversor que estaba dispuesto a hacer una aportación inicial de 136.000 euros con posibilidad de incrementar sus aportaciones y quien a cambio obtendría un 30% del capital social de la empresa".

Ahora la jueza archiva la querella. Se decreta el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones aunque contra la resolución cabe interponer un recurso de reforma.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00