Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

'Eriovixia gryffindori', la nueva especie arácnida que se basa en Harry Potter

Un grupo de investigadores ha descubierto una nueva especie de araña, que muestra un gran parecido con el sombrero seleccionador de la película Harry Potter

La nueva especie de araña guarda gran parecido al 'Sombrero Seleccionador'. /

Los científicos Javed Ahmed, Sumukha J. N. y Rajashree Khalap han renombrado como 'Eriovixia gryffindori' a una nueva especie arácnida descubierta recientemente en los bosques de la India. La araña ha recibido este nombre gracias a su gran parecido al 'Sombrero Seleccionador' de la saga de películas de Harry Potter.

Según han explicado sus descubridores, nada más ver a la nueva especie pensaron en el fabuloso artefacto mágico, el Sombrero Seleccionador propiedad del hechicero medieval Godric Gryffindor, uno de los cuatro fundadores de la Escuela Hogwarts, razón por la que le dieron ese nombre a la araña.

Un sombrero que define a qué casa pertenece cada alumno

El Sombrero Seleccionador se distingue como uno de los artefactos mágicos más importantes de la saga de novelas de J.K. Rowling ya que es el encargado de definir a qué casa pertenece cada alumno gracias a su capacidad de leer el pensamiento del alumno. Tras leer la mente de los alumnos de primer curso, el sombrero anuncia elección.

No obstante, la decisión del 'Sombrero Seleccionador' no es definitiva puesto que la última palabra de la elección la tiene el propio alumno que, en la mayoría de los casos, sigue el consejo del sombrero. En el caso de Harry Potter, el famoso mago optó por formar parte de la casa Gryffindor pese a que el sombrero le situó en Slytherin, la casa rival de Godric Gryffindor.

Harry Potter y el sombrero seleccionador. / Harry Potter

J.K. Rowling, halagada por el nombre de la araña

Tal ha sido la repercusión de esta araña que incluso ha llegado a oídos de la escritora de la saga de Harry Potter J.K. Rowling. A través de la red social, la escritora ha dado la bienvenida a "un nuevo animal fantástico", en honor a la recién estrenada película "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" y ha reconocido que se siente halagada por el nombre de la nueva especie de araña.

¿Incluirá la escritora a la nueva especie en alguna de las cinco películas de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'? Habrá que esperar para conocer el resultado. Lo cierto es que el parecido entre el animal y el sombrero es evidente, por lo que la escritora podría unir a esta pequeña araña al universo mágico de Harry Potter.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?