Internacional

El presidente sirio anuncia "la liberación de Alepo"

Bachar el Asad felicita a los sirios por la liberación de Alepo de los "grupos terroristas"

El presidente sirio anuncia "la liberación de Alepo"

Alepo muestra la cara de la destrucción desde el aire. / ATLAS

Madrid

El presidente sirio Bachar el Asad da por liberada la ciudad de Alepo de grupos terroristas, y felicita a los sirios por ello: "Lo que ha pasado hoy es la historia de Siria escrita por cada ciudadano sirio. El relato no ha comenzado hoy sino que lo hizo hace seis años cuando la crisis y la guerra comenzaron en Siria", ha dicho.

El Asad ha asegurado en un vídeo publicado en la cuenta oficial de la Presidencia siria en Twitter que "el mundo será diferente" después de lo que llama "la liberación de Alepo". "La situación cambiará no solo en Siria o en la región, sino en todos los países del mundo; habrá un antes y después de Alepo, el tiempo se convertirá en historia", ha afirmado.

Evacuación del Este de Alepo en marcha

La pasada madrugada, las partes en conflicto alcanzaron un acuerdo para un alto el fuego en la localidad y  evacuar a los insurgentes y civiles de zonas sitiadas. La salida de los combatientes rebeldes y civiles comenzó esta mañana y todavía se está desarrollando.

FOTOGALERÍA | Dos ambulancias transportan heridos durante la evacuación de los combatientes, sus familiares y civiles que se encuentran en los barrios rebeldes en Alepo. / STR

Cuarenta autobuses han transportado a un millar de personas y las ambulancias han hecho lo propio con otras 200 que requerían asistencia sanitaria urgente. Según cuentan los cascos blancos que operan en la zona sitiada de la ciudad, ha habido disparos de fuerzas leales al régimen y al menos una persona ha resultado muerta.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00