Internacional
Vatileaks

El sacerdote español condenado por el 'Vatileaks', en libertad condicional

El papa ha concedido la libertad condicional al sacerdote español Vallejo Balda

Fotografía de archivo, del 2007, del religioso español Lucio Ángel Vallejo Balda, quien ha sido detenido acusado de sustracción y divulgación de noticias y documentos reservados / EFE

Madrid

El papa Francisco ha concedido la libertad condicional al sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda, condenado en julio pasado a dieciocho meses de prisión por la filtración de documentación de la Santa Sede.

Más información

El Vaticano confirmó en un comunicado este "acto de clemencia" del pontífice hacia el sacerdote español, cuya pena no ha extinguido sino que "gozará de libertad condicional" aunque estaba condenado a 18 meses de prisión por lo que se conoció como el 'Vatileaks'. Vallejo Balda abandonará la cárcel del Vaticano este martes y cesará cualquier tipo de vínculo laboral con la Santa Sede.

Ángel Vallejo, que fue detenido el 2 de noviembre de 2015 acusado de sustracción y divulgación de noticias y documentos reservados. Vallejo Vallejo Balda fue secretario y miembro de la ya disuelta Comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede (COSEA) y fue el máximo responsable económico de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid de 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00