Política
Podemos

Errejón: "Asumo presentar mis ideas y las consecuencias que vengan"

Errejón asumirá las "consecuencias" de sus ideas / EUROPA PRESS

Madrid

"Yo dije hace tiempo que asumía el reto y asumo cuáles son las ideas de un Podemos participativo, abierto, proporcional y ganador. Asumo con honestidad el presentarlas y defenderlas y asumo las consecuencias", ha asegurado Íñigo Errejón en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados.

Más información

"Sé que desde personas cercanas a Pablo Iglesias se ha contado que presentar un documento político alternativo sería un reto a Pablo", ha apuntado. "Creo que eso no es verdad", ha dicho Errejón preguntado sobre si presentará una propuesta política distinta a la del secretario general, aunque eso pueda suponer un castigo.

El secretario político ha defendido que Iglesias es su candidato para encabezar Podemos y ha rechazado que presentar un proyecto político distinto a debate en la próxima asamblea de Vistalegre pueda interpretarse como un "reto" a Iglesias. Por ello, ha dicho que no teme las "consecuencias" que eso pudiera tener respecto a su puesto dentro de la organización.

"Yo sé que en otros partidos políticos la gente se guarda sus ideas para no quedar fuera de la foto. En Podemos no. Yo por lo menos no lo voy a hacer" ha aññadido el número dos de Podemos.

"Si alguien estuviera pensando que por presentar propuestas de debate político eso conllevaría después un castigo, yo creo que es algo ajeno a la cultura política de Podemos. Pero yo asumo las consecuencias", ha señalado.

Iglesias: o gana o se va

Errejón ha afirmado que Vistalegre II no debe convertirse en un "plebiscito" sobre la figura de Iglesias, después de que el secretario general haya advertido este martes de que, si no gana su propuesta política y organizativa, no seguirá al frente del partido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad