Tribunales
Caso Púnica

Granados niega la financiación ilegal del PP y arremete contra Marjaliza

Afirma que las cifras que figuran en su libreta no se corresponden con dinero negro sino con el número de asistentes a actos del PP o la Comunidad. Fuentes jurídicas consideran una “tomadura de pelo” y una “pérdida de tiempo” la comparecencia del ex número dos de Esperanza Aguirre

EFE

Madrid

El supuesto líder de la Púnica, Francisco Granados, se ha dedicado a negar durante sus dos horas y media ante el juez que disponga de dinero en el extranjero ni en cualquier otro lugar, que existiera financiación ilegal del PP, y ha arremetido contra su antiguo socio y amigo, el conseguidor, David Marjaliza.

Más información

Dice que Marjaliza mintió al involucrarle en su confesión ante el magistrado, y ha intentado desacreditarle. También ha negado que mediara ante la Comunidad de Madrid o los ayuntamientos para favorecer a constructores de la trama.

Respecto a su libreta incautada, en la que figuran siglas asociadas a números, ha explicado que las cifras no es dinero sino el número de personas que asistían a actos de campaña o de la Comunidad. Una explicación increíble para fuentes jurídicas presentes en el interrogatorio, que sostienen que esos acrónimos se corresponden con empresarios donantes, y las cifras con el dinero negro que él recaudaba para el PP.

Las mismas fuentes califican de “tomadura de pelo” la declaración de Granados, que fundamentalmente ha contestado a su abogado. El letrado ha destacado la actitud “colaboradora” de su cliente. Ha habido momentos de tensión entre Granados y el juez Velasco, quien ha llegado a reprocharle que se hiciera “la víctima”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00