Ciencia y tecnología
Super Mario Run

Super Mario Run para Android: proliferan las aplicaciones falsas en Google Play Store

El videojuego, uno de los lanzamientos más esperados del año, solo está disponible aún en iOS

Madrid

Super Mario Run ha sido uno de los lanzamientos del año. El videojuego de Nintendo es el primero del famoso fontanero italiano para el universo de los smartphones, pero de momento solo está disponible para dispositivos que funcionan con iOS, el sistema operativo de Apple.

Se presenta en una versión gratuita compatible con iPhone y iPad que consta de los tres primeros niveles y de veinte segundos del cuarto nivel. Para desbloquear los 20 restantes, hay que abonar 9,99 euros.

Super Mario Run: ¿merece la pena gastarse diez euros?

<p>El primer juego de Super Mario para <em>smartphones</em> está a la venta en la App Store por 9,99 euros.</p>

La popularidad de Super Mario Run, que por otro lado no ha impedido que la cotización de Nintendo siga hundida en Bolsa, ha provocado que aumenten significativamente las búsquedas relacionadas con el juego tanto en la App Store, donde es líder absoluto entre las aplicaciones de descarga gratuita, como en la Play Store.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) advierte, sin embargo, de que algunas "simulan" ser el juego original y "cuya instalación podría comprometer la seguridad del dispositivo con cualquier tipo de malware". Algunas tienen nombres como estos:

  • Descarga Super Mario Run.
  • Guía de Super Mario Run.
  • Guide for Super Mario Run.
  • Truco Super Mario Run.

Super Mario Run es líder entre las apps de descarga gratuita de la App Store. / Cadena SER

"Se han detectado mensajes en redes sociales, correos electrónicos y páginas webs enlazando a alguno de estos falsos juegos, por lo que se recomienda no seguirlos ni difundirlos a otros usuarios", explican en la OSI.

Actualmente no existe ninguna versión de Super Mario Run para Android, con lo que lo recomendable es hacer caso omiso de cualquier aplicación que se venda en la Play Store con el reclamo del juego.

Este tipo de aplicaciones "puede comprometer la seguridad del teléfono con malware, como por ejemplo un ransomware, un troyano o cualquier otra clase que haga que el dispositivo no se comporte de manera correcta", advierten en este organismo dedicado a la seguridad online.

"El elemento de la seguridad es una de las razones por las que hemos decidido lanzar primero en iPhone y iOS", explica Shigeru Miyamoto, creador de la saga y productor de Super Mario Run.

De momento, por lo tanto, no hay fecha prevista para el lanzamiento de Super Mario Run en Android.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00