Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dos detenidos en Madrid dos presuntos yihadistas con munición de guerra

En los registros se han encontrado cargadores de Kalásnikov y munición de pistolas

Dos detenidos en Madrid dos presuntos yihadistas con munición de guerra. / POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Brigada Provincial de Madrid de la Policía Nacional han detenido esta mañana a dos personas de nacionalidad española por enaltecimiento del terrorismo. La operación esta ahora mismo abierta. Hay en marcha cinco registros bajo la dirección del juzgado número 1 de la Audiencia Nacional.

En los registros que se están haciendo se han encontrado de momento cinco cargadores de Kaláshnikov y más de 30 cartuchos de la munición 7.6. No hay armas, pero la operación sigue abierta a la espera de localizar entre otras cosas más documentación. Las municiones van a ser analizadas para ver si tienen slgun tipo de relacion con algún hecho delictivo. En la cabaña abandonada de la localidad madrileña de Moratalaz donde se ha localizado la munición, se ha encontrado también mucha documentación que se tiene que analizar para descartar si querían atentar en algun punto de Europa.

Los detenidos tienen nacionalidad española. Uno de los arrestados nació en Gambia y el otro en Marruecos. La clave ahora en esta investigación es saber si tenían contactos con operativos en zonas de conflicto como Siria e Irak.

De momento la policía les acusa de un delito de enaltecimiento en las redes sociales. Desde que se elevó a 4 el Nivel de alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a un total de 175 terroristas yihadistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?