Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

Los fabricantes de juguetes prevén subir las ventas un 6%

La industria de pastelería y bollería confía en que se repita el consumo de 28 millones de roscones de Reyes del año pasado

Dos niños observan unas muñecas en un centro comercial de Madrid. / ()

El sector del juguete estima que ha vendido entre un 5% y un 6% más que hace un año. Navidad y Reyes acumulan el 75% de las ventas de todo el ejercicio, que, en total, ascienden a alrededor de 1.200 millones de euros. El gasto medio por niño es de 140 euros y los juguetes preferidos este año son las muñecas y los juegos de mesa.

Según José Antonio Pastor, presidente de la Asociación de Fabricantes de Juguetes, este año es el segundo en positivo tras la crisis. Y eso que las falsificaciones de juguetes merman un 16% la facturación y un 13% el empleo.

Las ventas online suben en torno al 50%, pero todavía representan sólo el 5% del total, de acuerdo a las cifras de Pastor, lo que deja a España por detrás de Francia o Alemania donde suponen en torno al 25% del global.

Roscón de Reyes

Día tradicional también para comer Roscón de Reyes, Felipe Ruano, presidente de la Asociación española de la industria de panadería, bollería y pastelería calcula que este año se volverán a vender 28 millones de roscones, la misma cantidad que el pasado.

Ruano no prevé un consumo mayor porque habrá menos familias en casa al haber caído en viernes el Día de Reyes. El año pasado fue un miércoles y el consumo de roscón aumentó un 6% interanual.

El conjunto del sector prevé un crecimiento de las ventas del 3%, lastradas por un menor consumo de pan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?